Quantcast
El Tiempo Latino
3:24 a.m. | 73° 9/19/2018

Un museo que pone a volar la imaginación


Miguel Guilarte | 6/21/2013, 8:19 a.m.
Un museo que pone a volar la imaginación
El niño venezolano Daniel Alejandro Silva Díaz al frente de los controles de un jet en el Museo del Aire y el Espacio de Chantilly, Virginia, el sábado 15 de junio. | Miguel Guilarte/ETL

El Museo Nacional del Aire y el Espacio de la Institución Smithsonian fue creado para cumplir sueños y dar rienda suelta a la imaginación.

Y en el festival del Steven F. Udvar-Hazy Center, la sede del museo en Chantilly, VA, el niño venezolano David Alejandro Silva Díaz, de 4 años, hizo realidad su fantasía de ser “piloto por un día”.

David, quien está de vacaciones en Washington, ha demostrado no sólo su gusto por los aviones, sino la capacidad de captarlos desde cualquier lugar.

El sábado 15 de junio, cuando más de 50 aviones, helicópteros y sus tripulaciones se exhibían en las pistas exteriores del museo, Silva fue uno de los más entusiastas “pilotos por un día”, tal como el Smithsonian bautizó esta singular actividad que realizó por novena vez.

El lugar es ideal para los amantes de la aeronáutica. Tanto en su sede principal en el National Mall de Washington, DC, como en Virginia, el museo más visitado de los Smithsonian contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo.

Además, es un centro de investigación sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación y los vuelos espaciales, así como de las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica. Casi todos los objetos exhibidos son originales o copias de reserva de los originales.

El Steven F. Udvar-Hazy Center, cerca del Aeropuerto Internacional de Dulles alberga más de 200 aviones y unas 140 naves espaciales, incluido el transbordador espacial Discovery.

Y luego de recorrer las instalaciones del museo y poner a volar sus sueños junto a todas estas naves de ayer y de hoy, el niño subió a la Torre de Observación Donald. D. Engen desde donde observó cómo los aviones invitados al festival emprendían vuelo desde las pistas del Aeropuerto Internacional Dulles.

La colección del Steven F. Udvar-Hazy center incluye entre otras las siguientes naves:

  • El prototipo del Boeing B707, conocido como Boeing 367-80 o Dash 80.

  • El SR-71 Blackbird, que es un avión espía de reconocimiento de alta velocidad y altura.

  • El Concorde de Air France, famoso avión de pasajeros supersónico.

  • El prototipo del transbordador espacial, Enterprise.

  • El Enola Gay, avión desde el cual se lanzó la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

  • El Messerschmitt Me 262, modelo del avión nazi que fue el primer cazabombaradero de propulsion jet de la historia.

El centro está localizado en el 14390 Air and Space Museum Pkwy, Chantilly, VA 20151. El horario es de lunes a domingo de 10 am a 5:30 pm. La entrada es gratis y el estacionamiento cuesta $15.00.