Quantcast
El Tiempo Latino
12:56 a.m. | 67° 9/25/2018

Batalla de barbacoas en DC


La más grande competencia de carnes a la parrilla colma la avenida Pennsylvania, en el festival de dos días, the Safeway Barbecue Battle

Milagros Meléndez-Vela | 6/22/2013, 6 a.m.
Batalla de barbacoas en DC
MUESTRA. Uno de los platillos de pollo a la parrillada presentado durante la competencia 2012, donde ganó el equipo de bomberos de DC. | CORT. BBQDC

En sus marcas, listos y ya!.Este sábado 22 y domingo 23 arranca la tradicional y más grande competencia de barbacoa que se realiza en la capital de la nación, the Safeway Barbecue Battle, que este año celebra su vigésima primera edición.

La calle Pennsylvania, entre las cuadras 9 y 14 se llenarán del provocador olor y humo de carne a la parrilla.

Durante los dos días del festival participarán 45 equipos del área metropolitana, Maryland y Virginia; y de otros estados, incluidos Nueva York, Filadelfia, Connecticut y Texas. Los concursantes compiten en cuatro categorías de parrillas: carne de res, carne de puerco, costillas y pollo.

El gran campeón es el equipo que logra el puntaje más alto de la suma de todas las categorías. “The Safeway Barbecue Battle es una tradición de la capital desde hace más de dos décadas, marcando el inicio de la temporada de verano”, expresó a El Tiempo Latino, el lunes 17, la vocera de la competencia Candice Stankus. “Y queremos que sea un evento inclusivo para todos los americanos, es decir todos los que viven en este país”, agregó al hacer un llamado a los hispanos.

El festival beneficia a los programas para niños y jóvenes de los Boys & Girls Clubs del área metropolitana de Washington.

Hasta la fecha, el concurso ha recaudado más de $1,3 millones para estos clubes.

También como parte del evento, se realizará en forma paralela un concurso de barbacoas de chefs militares a beneficio de los soldados heridos, asistidos por Wounded Warrior Project (Proyecto Guerreros Heridos).

El costo de la entrada es $12 por adulto. Los niños menores de 12 años ingresan gratis. Pero los organizadores recomiendan comprar las entradas por adelantado ahorrándose dos dólares por adulto y evitando las colas.

Por el valor de la entrada, los asistentes podrán degustar los platillos, también asistir a demostraciones de comida y disfrutar del entretenimiento para la familia, con la participación de varios grupos artísticos, entre ellos el grupo Alma Tropical que se presenta el domingo 23 de 2 pm a 3 pm.

Más información en: www.bbqdc.com ó llamar al 202-828-3099.