Quantcast
El Tiempo Latino
5:57 p.m. | 67° 9/24/2018

El Salvador se mide a Colombia en el Sub-20


La prensa se desvive en elogios por la "Azulita"

EFE | 6/27/2013, 3:40 p.m.
El Salvador se mide a Colombia en el Sub-20
Los jugadores de la selección Sub-20 de El Salvador participan en un entrenamiento en Gaziantep, Turquía el jueves 27 de junio de 2013. El Salvador se enfrentará a Colombia el viernes 28 en su correspondiente partido de clasificación del grupo C del Mundial Sub-20 de Turquía 2013. | EFE

La prensa deportiva salvadoreña expresó su júbilo por el primer triunfo de El Salvador en un Mundial de fútbol, logrado sobre Australia, por 1-2, en el Sub'20 que se disputa en Turquía. El Salvador se prepara ahora para enfrentar el viernes 28 de junio a Colombia por el pase a la siguiente ronda.

Con esta victoria la Sub'20 salvadoreña, que a la vez es la primera en participar en un Mundial de esa categoría, superó a las selecciones de mayores que jugaron en México'70 y España'82 sólo con derrotas.

"Azulita hace historia en Mundial de Turquía", "¡Histórica victoria mundialista!", "La victoria más dulce" y "El Salvador ganó 2-1 a Australia en el Mundial", destacaron en sus ediciones digitales los diarios La Prensa Gráfica, El Mundo, El Diario de Hoy y el deportivo El Gráfico, respectivamente.

"La selección salvadoreña se impuso 2-1 a Australia y logró la primera victoria mundialista para El Salvador en Turquía 2013", resumió El Gráfico en su comentario.

La Prensa Gráfica destacó que José Peña y Diego Coca "fueron las figuras" al anotar los goles del equipo salvadoreño, dirigido por Mauricio Alfaro, exmundialista de España'82.

El Mundo recalcó en su crónica del partido que "la Azulita consiguió su primera victoria en competencia mundialista".

"Histórico. La selección nacional Sub'20 ganó 2-1 ante Australia en su segundo encuentro del mundial Turquía 2013. Diego Coca y José Peña anotaron por la Azulita", puntualizó El Diario de Hoy.

El Salvador perdió en su debut el sábado por 3-0 ante Turquía, pero tras vencer hoy a Australia tiene opciones de clasificarse a los octavos de final del Mundial Sub'20, en el grupo C, si derrota a Colombia el próximo viernes.