Quantcast
El Tiempo Latino
2:52 p.m. | 52° 11/19/2017

Grandes tiendas pagarían mejor salario en el Distrito


Una propuesta de ley aprobada preliminarmente en el Concejo de DC incluye el pago de $12.50 por hora

6/29/2013, 6 a.m.
Grandes tiendas pagarían mejor salario en el Distrito
CADENA. Tiendas como Walmart pagarían más por hora en el Distrito. | AP

El Concejo del Distrito de Columbia aprobó en forma preliminar una propuesta de ley que requerirá a grandes tiendas por departamentos como Walmart y Target pagar a sus empleados al menos $12.50 por hora.

El periódico The Washington Post reportó el jueves 27 que el proyecto de ley fue modificado el miércoles, a fin de que sea aplicado solamente a tiendas que operen en espacios de 75.000 pies cuadrados o más. Antes de la enmienda, la propuesta de ley proponía que fuera aplicada a empresas con ventas anuales a partir de $1 millón.

Walmart y otros grupos empresariales se oponen a este proyecto de ley, que fue bien recibido por trabajadores agrupados en sindicatos. El salario mínimo en el Distrito de Columbia es de $8.25 por hora.

Walmart ha anunciado sus planes para abrir seis tiendas en el Distrito y no quedó claro si esta propuesta afectará esos planes.

Por otra parte, en la sesión del miércoles 26, el Consejo también aprobó un presupuesto que incluye un recorte en los impuestos a las ventas.

Esta variación en el presupuesto representa los primeros esfuerzos para contrarrestar los incrementos a los impuestos realizados cuatro años atrás cuando la crisis económica minimizó los ingresos de la ciudad.

El impuesto general a las ventas se reducirá de 6% a 5.75% y fue posible debido al incremento al presupuesto fiscal de 2014 por $92.3 millones anunciado el lunes 24.

Fuentes: TWP, AP, WTOP.