Quantcast
El Tiempo Latino
2:47 p.m. | 52° 11/19/2017

Primer día sin Papa: Benedicto XVI dice “adiós”


Ana Cubías | 3/1/2013, 8 a.m.
Primer día sin Papa: Benedicto XVI dice “adiós”
DESPEDIDA. Benedicto XVI dio su último recorrido en el papamóvil, el miércoles 27. |

Hoy viernes 1 la Iglesia Católica amaneció —por primera vez en 600 años— sin Papa a través de una renuncia. Benedicto XVI dejó su cargo el jueves 28.

“Desde mi punto de vista esto no es nada del otro mundo, cuando un Papa renuncia o fallece comienza el período de sede vacante y todas las instituciones del Vaticano se alistan para elegir al sucesor”, dijo a El Tiempo Latino el padre Alex Díaz, vicario de la Iglesia Sagrada Familia en Dale City.

Joseph Ratzinger, de 85 años, quien ahora lleva el título de “Papa Emérito”, se despidió el miércoles 27 ante unas 200.000 personas en la Plaza de San Pedro. Allí dijo que su pontificado ha tenido momentos “difíciles” y que renuncia pero “no abandonará la cruz”.

Díaz explicó que el anillo que Benedicto XVI utilizaba para firmar documentos fue destruido el jueves, una tradición por seguridad.

El “Papa Emérito” vivirá “en oración”. Estará por un tiempo en Castel Gandolfo, la residencia de verano de los Papas y luego se mudará a un monasterio, a una hora del Vaticano.

Mientras 1.196 millones de católicos esperan, los cardenales se reúnen el lunes 4 para ponerle fecha al cónclave que elegirá al próximo Papa.