Quantcast
El Tiempo Latino
2:02 a.m. | 49° 11/17/2018

Sorpresas en el arranque de la Libertadores


Cinco equipos ganaron como visitantes

EFE | 3/3/2013, 6 a.m.
Sorpresas en el arranque de la Libertadores
Jugadores del Boca Juniors de Argentina celebran después de anotar contra Barcelona de Ecuador, el miercoles 27 de febrero, en un partido por la Copa Libertadores en el estadio de Barcelona de Guayaquil. | EFE

La resurrección del Boca Juniors de Carlos Bianchi, el protagonismo de Ronaldinho Gaúcho con Atlético Mineiro, así como el demoledor arranque de los “Xolos” de Tijuana en su primera Libertadores y del Libertad, destacaron en una semana de once partidos en la que cinco visitantes salieron airosos.

Boca Juniors, Atlético Mineiro, Real Garcilaso, Vélez Sarsfield, y Fluminense dieron golpes contundentes fuera de casa.

En el grupo 1, Boca Juniors se reivindicó de una derrota en La Bombonera al ganar el miércoles 27 de febrero por 1-2 en la cancha del Barcelona.

Ahora ha vuelto a ilusionar. Es tercero con tres puntos, por detrás del líder Nacional, que tiene cuatro, y del Toluca que también suma tres, mientras que el Barcelona cierra con uno.

Con marca perfecta transitan los “Xolos”, que golearon por 4-0 al San José boliviano en el primer partido en su cancha en la Libertadores y con seis puntos es líder del grupo 5.

El Tijuana va invicto en dos encuentros y ha dado muestras de su equilibrio al marcar cinco goles y mantener su valla en cero.

El Corinthians derrotó a un “empobrecido” Millonarios colombiano por 2-0. El peruano Paolo Guerrero y Alexandre Pato sentenciaron la suerte de Millonarios, que no levanta y sumó su segunda caída.

A los 'Xolos' lo siguen el Corinthians con cuatro puntos, el actual campeón del torneo. San José tiene uno y Millonarios nada.

Otro brasileño que gozó fue Atlético Mineiro. El equipo de Ronaldinho Gaúcho se dio un paseo por Argentina y aplastó por 2-5 al Arsenal en el grupo 3.

Aunque Arsenal pegó primero, el Mineiro fue muy superior y descubrió en 'el Pequeño Notable' Bernard, a una figura: marcó tres.

El campeón de la Sudamericana 2012, el Sao Paulo, se recuperó de su mal comienzo de la mano de Luis Fabiano y Osvaldo, y ganó por 2-1 su primer choque en la Copa al The Strongest.

Sao Paulo y The Strongest boliviano suman de a tres y escoltan al Atlético Mineiro, que tiene seis. Colista sin puntos está Arsenal.

El Libertad disfruta del liderato y del buen paso con el que arrancó en el grupo 2. Lleva dos victorias en dos partidos, ha convertido cuatro goles y su portería no ha sido vulnerada. Ayer, en Asunción, superó por 2-0 al Palmeiras, que es tercero con tres.

El Sporting Cristal, segundo con tres enteros, venció por 2-0 al Tigre argentino, que sigue sin rugir en la competencia.

El panorama es desalentador para el onceno de Néstor Gorosito, subcampeón de la Sudamericana 2012, ya que es colista sin puntos, no ha marcado goles y tiene cuatro en contra.

En el grupo 8, el Fluminense también celebró fuera de su predio.

Superó por 1-2 al Huachipato y aprovechó el descanso en esta jornada del Gremio y del Caracas para ser primero con seis unidades.

En esta llave, Gremio, Caracas y el Huachipato suman de a tres.

Vélez Sarsfield sonríe en el grupo 4 con seis puntos.

Venció al Peñarol por 0-1 en Montevideo, mientras el Deportes Iquique ya sabe lo que es ganar: derrotó por 2-0 al Emelec.

El Peñarol es segundo, también con seis puntos, y el Iquique lo sigue con tres, mismos del Emelec.

Real Garcilaso, otro debutante, volvió a sorprender y bajó de la nube al Deportes Tolima en el grupo 6 al vencerlo por 0-1. Yoshiro Salazar, al minuto 90, mandó de cabeza a su equipo al primer puesto.

Con tan solo cuatro años de fundado, el conjunto peruano encabeza la serie con siete puntos y logra su segundo triunfo de visitante.

Tolima es segundo con cuatro unidades y Santa Fe y Cerro Porteño, que no vieron acción, los siguen con dos y cero, respectivamente.