Quantcast
El Tiempo Latino
8:20 a.m. | 4/21/2014 | 48°

Técnico de Honduras anuncia la convocatoria

Se miden a México y Panamá en la ruta al Mundial

3/5/2013, 4:06 p.m.
Técnico de Honduras anuncia la convocatoria
Los jugadores de Honduras celebran una de las anotaciones con las que derrotaron a Estados Unidos 2-1 en San Pedro Sula en el hexagonal final de la Concacaf, el miércoles 6. | EFE

El entrenador de la selección de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó el martes 5 de marzo a 23 jugadores para los partidos contra México y Panamá por la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014, que se disputarán el 22 y 26 de marzo.

Entre los convocados por Suárez figuran doce 'foráneos', incluido Jerry Palacios, quien retorna a la selección tras su buen desempeño en la Liga Deportiva Alajuelense costarricense, donde ha convertido seis goles en los últimos siete partidos que ha disputado.

Según dijo en rueda de prensa, el estratega de Honduras tiene previsto trabajar en principio solamente con once de los jugadores que están participando en el torneo Clausura local, mientras que después lo hará de manera conjunta con los futbolistas que militan en el exterior.

La selección hondureña se concentrará en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde se jugará el partido contra México, el próximo día 22.

Honduras, con tres puntos tras vencer como local en febrero pasado a Estados Unidos, encabeza el hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se completa con Costa Rica y Jamaica.

La lista de convocados por Suárez para los partidos eliminatorios contra México y Panamá:

Guardametas: Noel Valladares y Donis Escober (Olimpia) y Kevin Hernández (Real España).

Defensas: Arnold Peralta (Vida), Brayan Beckeles (Olimpia), Víctor Bernárdez (San José-USA), Osman Chávez (Wisla Cracovia-POL), Maynor Figueroa (Wigan-GBR), Juan Pablo Montes (Platense), Emilio Izaguirre (Celtic-GBR), Juan Carlos García (Olimpia).

Centrocampistas: Luis Garrido (Estrella Roja-SRB), Jorge Claros (Hibernian-GBR), Roger Espinoza (Wigan-GBR), Wilmer Fuentes (Marathón), Carlos Discua (Motagua), Boniek García (Houston Dynamo-USA), Mario Martínez (Seattle Sounders-USA) y Bayron Méndez (Platense).

Delanteros: Jerry Bengtson (New England Revolution-USA), Roger Rojas (Olimpia), Carlo Costly (Veria-GRE) y Jerry Palacios (Liga Deportiva Alajuelense-CRC).