0

D.C United debuta en el RFK ante Salt Lake

Los jugadores del D.C. United durante la recepción anual de comienzo de temporada el martes 5 de marzo en Washington, DC.

Los jugadores del D.C. United durante la recepción anual de comienzo de temporada el martes 5 de marzo en Washington, DC.

El D.C. United jugará su primer partido de la temporada 2013 en su sede del Estadio RFK el sábado 9 de marzo cuando recibirá al Real Salt Lake a las 7 de la noche.

El técnico del club capitalino, Ben Olsen, expresó que la meta de su equipo “es ganar la Copa MLS 2013”, un fin para el que considera que han armado “un buen plantel” capaz de mejorar la actuación de 2012.

Olsen y todos los jugadores del D.C. United se reunieron con los aficionados, empresarios y medios de comunicación en la recepción anual de pretemporada realizada en un restaurante de DC, el martes 5.

Trajeados de negro y con corbata roja, los tradicionales colores del club, los integrantes del tetracampeón de liga, entre ellos el guatemalteco Carlos Ruiz y el colombiano Lionard Pajoy, prometieron marcar los goles necesarios para cumplir la meta.

“Es lindo, muy lindo ver a toda la gente que hace posible que esta organización funcione. Este recibimiento es muy agradable, así que vamos a tratar de regresar todo este apoyo dentro del terreno de juego”, dijo “El Pescadito” Ruiz a El Tiempo Latino, instantes después de ser presentado oficialmente como nuevo jugador del club.

“El Pescadito” llegó a la MLS por tercera vez en su carrera, luego de jugar con Los Ángeles Galaxy, Dallas FC, FC Toronto y Philadelphia Union y acumular 88 goles y 17 asistencias desde 2002.

“He aprendido muchísimas cosas en esta liga y he crecido con ella. Estoy muy agradecido obviamente con los aficionados, tanto los latinos como los anglosajones, que me han apoyado durante mi carrera”, reconoció el goleador. “Voy a tratar de hacer bien las cosas ahora con DC y sería lindo volver a ganar otro título”, anticipó.

A su lado se encontraba el colombianoLionard Pajoy quien tiene dos metas bien claras este año con el D.C. United: alzar la quinta copa de la MLS para el club y quedar campeón como goleador.

“Las expectativas son altas con este equipo que tiene buenas posibilidades de alcanzar su quinto título. Siempre que se comienza un torneo hay mucha ilusión de poder hacer las cosas bien y en lo personal como jugador y delantero quedar goleador, así que es un año largo, un trabajo largo y esperemos que todo pueda salir bien”, dijo.

United perdió en su primer partido 2-0 ante el Dynamo en Houston en la primera fecha de la liga el sábado 2.

“Creo que la llegada de Carlos Ruiz nos va a fortalecer más como equipo, vamos a estar mejor ensamblados y eso es lo que hacen los clubes grandes”, dijo sobre “El Pescadito”. “Tenemos buenos delanteros e independientemente de quién juegue siempre va a ser para bien del equipo. Ojalá pueda tener la oportunidad de jugar con él porque es un jugador de mucha experiencia, que conoce la liga y sé que nos puede aportar muchos goles” analizó Pajoy.