Quantcast
El Tiempo Latino
2:10 p.m. | 50° 11/20/2017

Especies en extinción en museo naturalista de DC


El Smithsonian presenta una exhibición para motivar la conservación

Miguel Guilarte | 3/8/2013, 11:06 a.m.
Especies en extinción en museo naturalista de DC
El gigantesco elefante que adorna la nave central del Museo Nacional de Historia Natural en Washington, DC. | Miguel Guilarte/ETL

El Museo Nacional de Historia Natural (NMNH, por sus siglas en inglés) es el sitio ideal en Washington para conocer las especies de animales que vivieron millones de años atrás, las que existen en el presente y también aquéllas que están en serio peligro de extinción.

En la actualidad, miles de seres vivos —plantas y animales— desaparecen año tras año, entre ellos los rinocerontes. Es por ello que las bibliotecas de la Institución Smithsonian participan en un esfuerzo global dedicado a la sobrevivencia de las especies en extinción y sus hábitats.

Es por ello que tienen a disposición del público materiales que motivan la cultura y esfuerzos conservacionistas.

En la exhibición Fascinating-Endangered RHINO se muestran libros de las bibliotecas, la mayoría de la Russell E. Train Africana Collection, que promueven investigaciones en biología conservacionista. La muestra se expone en la planta baja del museo hasta el 28 de abril.

Son muchas las exhibiciones permanentes y temporales del NMNH que cautivan a los amantes de la naturaleza, quienes una vez inmersos en este mundo pueden pasarse el día entero recorriendo las instalaciones del museo. Y lo más probable es que no les alcance el tiempo para verlo todo.

La colección del museo totaliza más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos. El museo es el segundo más visitado de los Smithsonian. En este museo trabajan más de 185 profesionales de la historia natural, el grupo más grande dedicado al estudio cultural y natural del mundo.

Otras muestras importantes son la de los mamíferos disecados, la sala de dinosaurios, una exposición sobre la evolución de la Tierra, objetos de culturas orientales, la colección nacional de Gemas, el zoológico de insectos Orkin y el cine IMAX que presenta películas de vida salvaje, geografía y naturaleza.