Quantcast
El Tiempo Latino
3:24 p.m. | 82° 5/27/2018

Un salsero contra la diabetes


El Tiempo Latino/Redacción | 3/8/2013, 12:10 p.m.
Un salsero contra la diabetes
CASO. Gilberto Santa Rosa fue diagnosticado con diabetes hace 8 años. | AP

El salsero Gilberto Santa Rosa es portavoz de la campaña educativa “Todo diabético cuenta”, con la que busca informar y concienciar sobre una enfermedad que afecta de forma desproporcionada a los latinos.

“La mayor complicación de esta enfermedad es la desinformación. El propósito de la campaña es informar sobre la condición y cómo mejorar la calidad de vida. Gente como yo necesita de esa información”, dijo el “Caballero de la salsa”, que padece de esta dolencia.

“Los artistas recibimos demasiado y cuando alguien te toca la puerta tiene que haber una respuesta rápida. Todas las cosas que he apoyado tienen que ver conmigo y si me siento identificado, entonces estoy comprometido”, argumentó el salsero.

El intérprete, quien fue diagnosticado con diabetes hace ocho años, recordó cómo fue testigo “de los estragos que causó la enfermedad” en su madre, quien falleció hace cuatro años.

La campaña, una iniciativa del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, comenzó hace seis años pero hoy, por primera vez, fue lanzada para informar a la comunidad hispana.