Quantcast
El Tiempo Latino
4:26 a.m. | 34° 11/23/2017

Festejan el Día de San Patricio en DC y MD


Habrá desfiles en Washington y Gaithersburg

Miguel Guilarte | 3/14/2013, 3:02 p.m.
Festejan el Día de San Patricio en DC y MD
Los desfiles en Washington, DC, y Gaithersburg, MD, son dos de las actividades con las que se celebra en el área el Día de San Patricio. | archivo ETL

Bajo el lema “Celebrando el Servicio a las Barras y las Estrellas”, la ciudad de Washington, DC, realizará la edición 42 de su Desfile Anual de San Patricio. El festejo tendrá lugar el domingo 17 a las 12 pm en la Constitution Avenue entre las calles 7 y 17.

La ruta del Parade es fácilmente asequible desde las estaciones Federal Triangle, Archives-Navy Memorial y Smithsonian del sistema Metro.

Los asistentes podrán disfrutar de carrozas, bandas marciales, bomberos, policías, muñecos y otros entretenimientos para toda la familia.

El Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento del santo patrón de Irlanda.

Éste es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo ya que lo festejan a nivel mundial los irlandeses e incluso gente que no tiene ascendencia irlandesa.

La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas. En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad. En el desfile de este año en DC, las tribunas estarán en las calles 15 y 16.

Otro desfile de San Patricio en el área metropolitana de Washington se realizará en la ciudad de Gaithersburg el sábado 16 entre las 10 am y las 12 pm. Una vez que concluya el desfile de grupos y carrozas, habrá música en vivo en el Washingtonian Center. El parade. comienza en el Corner Bakery y termina en Kohls.