Quantcast
El Tiempo Latino
6:56 a.m. | 40° 11/20/2017

Obama nomina a hispano como secretario de Trabajo


Tom Pérez alto funcionario en el Departamento de Justicia trabajó de cerca con la comunidad de Maryland

Milagros Meléndez-Vela | 3/18/2013, 12:05 p.m.
Obama nomina a hispano como secretario de Trabajo
El presidente Barack Obama (izq.), presenta al hombre nominado por él para ser el próximo secretario de Trabajo, el hispano Thomas Pérez (d), durante una ceremonia en la Casa Blanca en Washington DC, el lunes 18 de marzo de 2013. | EFE

Washington, DC.- El presidente Barack Obama, nominó el lunes 18 a Thomas Pérez, ahora fiscal general adjunto para asuntos de derechos civiles en el Departamento de Justicia, como próximo secretario de Trabajo.

Pérez, de 51 años e hijo de inmigrantes dominicanos, ha estado a cargo de la división de derechos civiles desde 2009. Antes fue secretario de Trabajo de Maryland. También el primer concejal latino del condado de Montgomery.

Abogado licenciado de la Universidad de Harvard, Pérez ha tenido una relación estrecha con la comunidad inmigrante del área metropolitana. Sirvió por varios años como miembro de la junta directiva de la organización pro inmigrante CASA de Maryland.

Obama nominó a Pérez, a alrededor de las 11:40 am. y pidió al Senado su pronta ratificación. El presidente describió a Pérez como un "funcionario público entregado", dedicado a luchar por la igualdad de todas las personas.

Pérez, quien estuvo detrás de la demanda contra la dura ley antiindocumentados SB1070 de Arizona, agradeció al presidente la nominación.

De ser confirmado por el Senado, Pérez, reemplazaría a Hilda Solis, quien renunció en enero