Quantcast
El Tiempo Latino
7:48 a.m. | 77° 8/17/2017

Arranca la Semana de la Moda de Miami


Más de 60 diseñadores presentan sus creaciones

Redacción, EFE | 3/21/2013, 11:46 a.m.
Arranca la Semana de la Moda de Miami
El diseñador venezolano Nicolás Felizola prepara a una modelo el miércoles 20 de marzo previo a su desfile en el marco de la Semana de la Moda de Miami, Florida | EFE

Miami.- La Semana de la Moda de Miami arrancó el jueves 21 de marzo su décimo quinta edición, con la artista española Ana Obregón como imagen oficial de una cita anual por donde en los próximos días desfilarán modelos de más de sesenta diseñadores.

Entre ellos el joven modisto colombiano Fabrizio de Castro, que este año presentará una nueva colección de bañadores inspirados en la isla de origen mitológico Atlántida y apoyándose en el color.

En su opinión, esta pasarela se ha ido consolidando con el paso de los años hasta convertirse en una de las citas de moda más importantes de la región.

"Es la única ciudad de Estados Unidos donde hay una gran diversidad y se respira moda", comentó a Efe el diseñador colombiano.

En ese sentido, el también diseñador colombiano Gio Domínguez dijo que "Miami transpira moda" e "inspira a los diseñadores para crear tendencias en moda". Según él, aquí hay mucha gente en busca de "nuevas tendencias, nuevos estilos que se van a imponer en las próximas temporadas".

"Para esta temporada se lleva mucho color, muchos contrastes y fusión de telas, texturas y colores", señaló a Efe el modisto.

Carlos Miele, Julian Chang, Nicolás Felizol o Rosa Clará son algunos de los sesenta diseñadores que exhibirán sus creaciones en esta pasarela del sur de Florida.

La conocida actriz y presentadora Ana Obregón ha amadrinado esta edición convirtiéndose en la imagen oficial de la pasarela. "Desde que he llegado no he parado de trabajar" explicaba a Efe Obregón minutos antes de empezar la ceremonia de apertura.

"Estaré aquí entrevistando a todas las personas, estamos retransmitiendo. Estoy muy contenta de que me hayan elegido como imagen del Miami Fashion Week", comentó la actriz, que destaca entre sus diseñadores preferidos a Rosa Clará, que cerrará la edición de este año, Dolce & Gabanna y Versace.

Obregón quiso hacer un guiño a la moda española y aseguró que todos los días que esté en este evento llevará modelos de la firma española Rosa Clará.

"En este evento, en el que estoy rodeada de prensa de todo el mundo voy vestida de Rosa Clará, que es española", comentó la famosa bióloga, quien defendió que, con la situación actual de crisis en España, "hay que potenciar todo lo que sea español, también la moda".

La actriz reconoció estar muy feliz en Miami porque su hijo Alex estudia muy cerca, pero volverá a Madrid pronto, ya que está trabajando en varios proyectos de televisión, de los que no quiso dar más detalles.

La presentadora, que ha estado vinculada durante muchos años a Televisión Española, lamentó que el ente público se viera obligada a vender los emblemáticos estudios Buñuel en su plan de contingencia económica.

"Es una pena. Buñuel es como mi casa. He presentado desde programas como '¿Qué apostamos?' a otros muchos. La situación que está viviendo Televisión Española con la crisis es una pena porque casi todos los proyectos no se pueden hacer por la situación económica", dijo Obregón.

En la alfombra roja del Miami Fashion Week se dejaron ver algunos rostros conocidos como el cantante Luis Fonsi, que participó en la ceremonia, el joven actor Danilo Laurea, Gabriel Valenzuela o las presentadoras Pamela Silva-Conde y Mercedes Soler.

La madre y la abuela de Elena Tablada, afincadas en Miami, también acudieron al arranque de esta edición. Para ellas, "la moda es muy importante y Miami es una plaza muy buena" para exhibir los diseños de todo el mundo. Por eso, ambas no se cansaron de repetir en varias ocasiones que "Miami necesitaba un Miami Fashion Week".