Quantcast
El Tiempo Latino
10:04 a.m. | 38° 11/24/2017

Conferencia de mujeres fue una "revolución radical"


Por quinto año consecutivo se llevó a cabo "Get Radical Women's Conference" en el área de Washington

Ivonne Alemán Zanatta | 3/25/2013, 12:12 p.m.
Conferencia de mujeres fue una "revolución radical"
Jillian Michaels (arriba, izq), Farnoosh Torabi (arriba, der), Giuliana Rancic (abajo-izq) y Lisa Nichols (abajo, der), entre las inspiradoras de la convención para mujeres. | Ivonne Aleman Zanatta

Reston, VA.- Mujeres de diferentes edades y profesiones del área metropolitana de Washington participaron en el encuentro “Get Radical Women’s Conference”, que durante tres días desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de marzo trato diversos temas, entre ellos los de salud y economía.

En el evento se organizaron sesiones especiales y se entregaron reconocimientos a algunas mujeres que han servido de inspiración. Las asistentes pudieron escuchar y aprender a tomar acción sobre sus ideas y proyectos basados en estrategias y consejos que las ayuden a tener mayor confianza, más compromiso y enfoque en alcanzar sus planes y definir sus metas en cada área de su vida. Se enfocó tambiéen en el aspecto emocional: autoestima y paz en la mente.

Las celebridades que asistieron a la conferencia como invitadas especiales para compartir sus historias de éxito estuvieron Giuliana Rancic, Jillian Michaels, Lisa Nichols, Judy Smith, Farnoosh Torabi y Doreen Rainey.

Doreen Rainey fundadora y presidenta de “Empowering Moments, LLC” fue la organizadora del evento cuya misión es el que las mujeres compartan sus experiencias, aprendan de sus propios errores, y sepan encontrar el éxito deseado. Este es el quinto año consecutivo que Rainey organiza la conferencia “Get Radical Women’s Conference”, esta vez realizada en Reston, Virginia en el hotel Hyatt.

Más de 500 personas se dieron cita al lugar durante los tres días que duró el evento.

La periodista Giuliana DePandi-Rancic, descendiente de italianos, creció en Bethesda, Maryland. Es presentadora del programa de farándula de E!News, ha colaborado como presentadora de “Miss Universe”, y ha creado y producido programas musicales. Su más grande batalla no ha estado en las alfombras rojas ni en la premiaciones de los “Golden Globes” sino que en el 2011, Rancic fue diagnosticada con cancer de seno, lo cual hizo que fuera tratada a través de una lumpectomía, además de radiación para combatir la enfermedad. Este mismo año se realizó una doble mastectomía.

Rancic casada con Bill Rancic, habían tratado tener un hijo, pero después de varios intentos y por su condición médica, encontraron a una persona que sirvirera de sustituto para tener a su hijo. Giuliana y Bill dieron la bienvenida a su hijo Edward Duke Rancic el 29 de agosto del 2012.

“Ahora no solo hablo de lo que usa Gwyneth Paltrow o cualquier otra celebridad, sino que ahora soy yo la que les habla de todo lo que no solo yo he pasado, sino toda mi familia. Dedico mi vida a la educación y trabajo para luchar y vencer la batalla contra el cancer. Estoy pendiente y activa en todo lo que tenga que ver con ayudar a más personas a salir adelante, motivarlas y decirles que nosotros hacemos la diferencia” dijo. Como no podía faltar que se hablara de los famosos, dijo que Eva Longoria haría un buen papel si se dedicara a la política, y que un político al que deberían llevar a Hollywood sería al gobernador de New Jersey Christ Christie. Ambos se le hacen grandes personas.

Jillian Michaels, la entrenadora del programa “The Biggest Loser” fue otra de las exponentes, quien habló de su carrera, sus diferentes libros y videos que ha producido enfocándose en que la gente busque una vida más saludable tanto física como el bienestar mental. “Cada etapa de mi vida ha sido diferente. Todos debemos buscar motivarnos a nosotros mismos. Por ejemplo, cuando era más joven quería que mis jeans me quedaran perfectos, después fue mi carrera. Hoy en día, la motivación más grande e importante es mi familia. Debemos aprender a buscar balancear y escoger lo que más nos convenga. No solo por nosotros sino que toda la familia sale beneficiada” dijo.