Quantcast
El Tiempo Latino
9:19 a.m. | 4/17/2014 | 46°

Maryland daría licencias de conducir a indocumentados

Avanza proyecto de ley. El Senado estatal lo aprobó y se espera que la Cámara lo discuta

Milagros Meléndez-Vela | 3/26/2013, 4:21 p.m.
Maryland daría licencias de conducir a indocumentados
Una mujer posa para la fotografía de su licencia de conducir. | EFE

Annapolis, MD.- Los indocumentados en Maryland podrían acceder a un tipo de licencia de manejo especial si la Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley que el lunes 25 de marzo tuvo el visto bueno del Senado.

La propuesta aprobada en el Senado por 29 a 18 votos, permitiría la creación de un sistema dual para emitir las licencias. Los indocumentado contarían con un permiso especial.

Hasta 2009 los indocumentados en Maryland tenían acceso a las licencias de conducir. Pero la ley cambió y desde entonces los solicitantes deben presentar una prueba de residencia legal en el país. Aquéllos que ya tenían una licencia de manejo antes de 2009 pudieron renovar su documento, pero sólo hasta 2015.

El senador Víctor Ramírez, originario de El Salvador, presentó la propuesta, En la Cámara de Representantes, la delegada Ana Sol Gutiérrez también auspició una medida similar. En declaraciones a la prensa, Sol Gutiérrez dijo que si el Senado aprobó el proyecto el camino es más fácil en la Cámara de Representantes,