Quantcast
El Tiempo Latino
10:00 p.m. | 83° 7/16/2018

Hallan arsenal en casa de autor de masacre de Newtown


Pistolas, una bayoneta y varias espadas fueron encontradas en la casa de Adam Lanza

Redacción, AP | 3/28/2013, 2:22 p.m.
Hallan arsenal en casa de autor de masacre de Newtown
Una patrulla de policía a las afueras de la casa de Nancy Lanza, la madre Adam Lanza, el autor de la masacre de la escuela Sandy Hook en Connecticut en diciembre. | AP

Adam Lanza mató a 27 personas, entre ellos 20 niños, en una escuela primaria de Newtown, Connecticut.

AP

Adam Lanza mató a 27 personas, entre ellos 20 niños, en una escuela primaria de Newtown, Connecticut.

NEW HAVEN, Connecticut— Un numeroso arsenal de armas que incluía pistolas, una bayoneta y varias espadas fue hallado en la casa del pistolero que causó una matanza en una escuela primaria de Newton, de acuerdo con órdenes de allanamiento difundidas el jueves 28 de marzo.

Adam Lanza mató a 26 personas en la escuela primaria de Sandy Hook y se suicidó después de abrirse paso a tiros en el edificio, dijo el fiscal estatal Stephen Sedensky en una declaración adjunta sobre la matanza del 14 de diciembre.

El inventario de pruebas recogidas en la casa de Lanza y el automóvil en que se dirigió a la escuela suministran algunos atisbos sobre el ambiente del hermético pistolero. Los fiscales hasta ahora habían dado a conocer pocos detalles, pese a las presiones del gobernador, quien criticó las filtraciones a la prensa, y a legisladores que reclamaron más detalles mientras elaboraban proyectos de ley sobre salud mental y control de armamentos.

Los documentos dicen que Lanza fue hallado sin vida en la escuela con un chaleco a prueba de balas y vestimenta de tipo militar.

Sedensky dijo que Lanza mató a sus 26 víctimas dentro de la escuela con un fusil Bushmaster calibre 223 antes de suicidarse disparándose con una pistola Glock de 10 mm. Agregó que el atacante tenía otra pistola cargada como también tres cargadores de 30 disparos para el Bushmaster.

Una escopeta cargada fue hallada en la guantera del Honda Civic con el que Lanza fue hasta la escuela con dos cargadores de 70 balas.

En la casa, los investigadores hallaron libros sobre autismo y el síndrome de Asperger como también una guía del uso de pistolas de la Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA, por sus siglas en inglés).

La policía dijo haber hallado un disco duro de computadora, una consola de videojuegos y una caja de seguridad para guardar armas en el dormitorio de Lanza. Una fuente no especificada dijo a los investigadores que Lanza era un entusiasta de los videojuegos que jugaba "Call of Duty" y rara vez salía de la casa.

Los investigadores hallaron artículos sobre otros ataques a tiros y una tarjeta con un cheque a nombre de Adam Lanza para la compra de un arma de fuego firmado por su madre, Nancy Lanza.