Quantcast
El Tiempo Latino
5:42 p.m. | 49° 12/9/2018

Lanzan en DC iniciativa para prevenir el cáncer


Ana Cubías | 3/29/2013, 6 a.m.
Lanzan en DC iniciativa para prevenir el cáncer
DOCTOR. Elmer Huerta, director del Preventorio del Cáncer, en el Teatro GALA, el 27. | Ana Cubías/ETL

El DC Cancer Consortium lanzó en el Teatro GALA, el miércoles 27, la iniciativa LATINO enfocada en la prevención y detección temprana del cáncer en los hispanos, a través de programas informativos y acceso a la atención médica para las personas sin seguro.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, es la primera causa de muerte entre los hispanos. Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres latinas serán diagnosticadas con cáncer a lo largo de su vida.

“La razón por la cual los hispanos morimos más por cáncer no es porque nos ataque más sino porque se diagnostica cuando ya está muy avanzado y ya es incurable. Muchos no tienen acceso a la salud y no se hacen chequeos médicos”, dijo Elmer Huerta, fundador y director del Preventorio del Cáncer en el Instituto de Cáncer del Washington Hospital Center.

El médico explicó que en las mujeres el cáncer que más sigue causando muertes es el de seno y en los hombres, el de próstata.

LATINO, que significa “Let’s Act Together in New Opportunities”, ofrecerá talleres y servicios gratuitos. Informes al 202-821-1920.