Quantcast
El Tiempo Latino
2:09 p.m. | 59° 10/16/2018

Trabajadores ganan reclamo


Tras una investigación en DC, la compañía que los contrató les entregó $426 mil en compensaciones

Milagros Meléndez-Vela | 5/4/2013, 6 a.m.
Trabajadores ganan reclamo
FELICES. Los trabajadores muestran los cheques que la compañía Collins Reinforcing, Inc. les entregó el 26 de abril. | Cort.N.F.G

Un grupo de trabajadores hispanos del área metropolitana que denunciaron a las autoridades no haber recibido un pago justo por parte de la compañía que los contrató en DC, festejan ahora su victoria: el viernes 26 de abril recibieron una parte de lo adeudado, por el valor de $426 mil.

Se trata de unos 20 trabajadores en la industria de hierro que fueron empleados por la compañía Collins Reinforcing Inc., una subcontratista que opera en la planta del DC Water and Sewer Authority, el servicio de utilidad de agua potable y alcantarillado de DC.

“Ésta es una lucha de los trabajadores y su victoria es un ejemplo para los demás inmigrantes que están viviendo injusticias en sus trabajos”, expresó el lunes 29 de abril la activista Natali Fani-González.

Desde septiembre de 2012, los trabajadores estuvieron protestando por la falta de pagos de su salario en dos proyectos que realizó la compañía Collins en la planta hidraúlica ubicada en el 5000 Overlook Ave., en Washington, DC.

“Ellos sospecharon que se les estaba pagando menos de lo debido y contactaron al Sindicato de Trabajadores de Hierro, local 201”, dijo Fani-González. “Estaban recibiendo un salario de $15 y $18 la hora pero por ley los herreros deben cobrar $39,5 la hora”, explicó.

El sindicato contactó a DC Water y al ver que las sospechas podrían estar fundadas, derivaron el caso al Department of Employment Services (DOES).

La investigación concluyó que Collins les debía los $426 mil por un proyecto y $100 mil por el otro.

“Por fin se hizo justicia”, dijo el salvadoreño Elmer Henriquez, quien recibió $31 mil menos los $14 mil de impuestos.

Aún hay más por celebrar, todavía les deben los $100 mil.