Quantcast
El Tiempo Latino
11:55 a.m. | 55° 2/22/2018

Organizaciones del área compiten por $1 millón


Son instituciones ubicadas en sitios históricos del área, incluidas hispanas, y buscan el voto popular para ganar

Milagros Meléndez-Vela | 5/6/2013, 9 a.m.
Organizaciones del área compiten por $1 millón
La escuela charter Latin American Montessori Bilingual (LAMB) está concursando por los fondos. |

Washington, DC.- Por primera vez el National Trust for Historic Preservation (El Fondo Nacional de Preservación Histórica) y la compañía American Express traen a Washington un peculiar concurso que permitirá a 24 organizaciones en lugares históricos competir por $1 millón.

Se trata del concurso Partners in Preservation (PiP), en donde participan dos organizaciones que sirven a la comunidad latina: Teatro Hispano GALA y la escuela charter Military Road School, rediseñada como la Latin American Montessori Bilingual (LAMB).

Todas las organizaciones están ubicadas en lugares históricos alrededor del área metropolitana.

“Venimos realizando está competencia hace ocho años y es la primera vez que la lanzamos en el área de Washington”, expresó el martes 30 de abril a El Tiempo Latino, Rob Nieweg, director del capítulo de DC del National Trust for Historic Preservation.

La peculiaridad del concurso es envolver a la comunidad para que seleccionen a los ganadores.

“La gente tiene que votar por los competidores”, dijo Nieweg. “El ganador del voto popular se lleva el monto total de la propuesta que sometió para hacer una reparación o mantener el lugar histórico”, explicó. La propuesta máxima es de $100.000.

Luego, los $900.000 restantes se distribuyen entre los ganadores que seleccionan un comité especial del National Trust Historic Preservation. “Lo importante de esta competencia no es sólo que las organizaciones ganen, sino que a través del voto de la comunidad se cree conciencia sobre los lugares históricos alrededor”, indicó el directivo.

En el caso del Teatro Hispano GALA, Nieweg dijo que se trata de un “palacio de arte” que busca restaurar su cúpula bañada en oro. El GALA está ubicado en el histórico Tivoli Theatre en DC.

“Todos los 24 competidores recibirán $5.000 para justamente llamar la atención del público sobre estos bellos lugares históricos”, dijo Nieweg.

El 4 y 5 de mayo todos todos los que compiten realizaron un “open house”. Para votar por el lugar preferido visitar: www.preservedmv.com.