Quantcast
El Tiempo Latino
10:50 p.m. | 4/18/2014 | 51°

Candidato presidencial salvadoreño en DC

Normán Quijano del Partido ARENA hizo campaña y se reunió con miembros de la comunidad

Ana Cubías | 5/10/2013, 11:56 a.m.
Candidato presidencial salvadoreño en DC
Norman Quijano, candidato de ARENA, con su compañero de fórmula René Portillo Cuadra, en Rockville. | ETL

Washington— El candidato a la presidencia de El Salvador por el Partido de Derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Normán Quijano, realizó una gira por el área metropolitana desde el martes 7 hasta el viernes 10 de mayo para reunirse con distintos sectores de la comunidad salvadoreña e impulsar el voto en el exterior.

Quijano, quien estuvo con su compañero de fórmula René Portillo Cuadra, dijo que quieren devolverle al país "la esperanza". "Sí hemos cometido errores como partido y El Salvador buscó un cambio pero creo que nunca se imaginar que fuera para algo peor", manifestó el candidato en referencia al actual Gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"El país está más endeudado que nunca y no tenemos cara para atraer a los inversionistas nacionales", agregó.

"Estamos en una economía deprimida y necesitamos creer fuentes de trabajo", aseguró Quijano.

Con la posibilidad de que los salvadoreños en el exterior podrán votar en las elecciones de febrero de 2014, el candidato de ARENA dijo que estos jugarían un papel clave en los comicios.

"Aunque no residan allá, tienen familiares que se verán afectados con las próximas elecciones y creo que hay que hacer la decisión correcta", expresó el actual alcalde de San Salvador.

Quijano se reunió con los senadores Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) y Joe García (D-Florida).

También tuvo un encuentro con la comunidad en el restaurante El Boquerón II de Rockville, en donde tuvo la oportunidad de hablar con empresarios y líderes de diferentes ámbitos.