Quantcast
El Tiempo Latino
6:25 a.m. | 33° 11/23/2017

Turismo en embajadas de Washington


Países latinoamericanos se unieron a Passport DC, un evento que promueve la cultura internacional

Milagros Meléndez-Vela | 5/10/2013, 3:34 p.m.
Turismo en embajadas de Washington
PERÚ. La embajada de Perú dice que recibió 6.000 visitas en Passport DC, el 4. En la foto, grupo folklórico. | Cort. Embajada de Perú

De izq. a der. los funcionarios de la embajada de Venezuela, Valentina Figuera, Marcos García y Monica Sánchez.

EMBAJADA DE VENEZUELA

De izq. a der. los funcionarios de la embajada de Venezuela, Valentina Figuera, Marcos García y Monica Sánchez.

Washington, DC.- Al menos once países de Latinoamérica y el Caribe se unieron el sábado 4 a lo que ya se ha convertido en un evento tradicional de turismo en la capital, Passport DC: en donde decenas de embajadas abren sus puertas al público de par en par presentando lo mejor de sus países.

La embajada peruana fue una de las más visitadas, dijeron sus oficiales. Recibió cerca de 6.000 personas durante las horas del evento, que duró de 10 am a 4pm.

“Tuvimos gente de todas partes que disfrutaron de nuestra música, folklore, caballos de paso, artesanía y culinaria peruana”, expresó el jefe del departamento de Diplomacia Pública de la embajada, Luis Chang.

Passport DC se unió a la celebración del “Año de la Quinua”, el grano andino calificado como un alto nutriente.

Junto a Perú, varias embajadas sudamericanas presentaron platillos con el producto típico, entre ellas la embajada venezolana, que preparó una torta de quinua.

Venezuela participó por quinto año consecutivo en Passport DC. “Recibimos más de 3.000 visitas”, dijo en un comunicado de prensa.

Passport DC es organizado por la coalición independiente Cultural Tourism DC.

El sábado 4 se realizó el “Tour de las Embajadas Alrededor del Mundo” en donde participaron 40 países, entre los latinoamericanos además de Perú y Venezuela estuvieron: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana.

Este sábado 11 es el tour de las embajadas de la Unión Europea.