Quantcast
El Tiempo Latino
9:39 p.m. | 49° 11/14/2018

Perú: Humala y Clinton firman convenio turístico


El acuerdo es para desarrollo del turismo en la región de Cuzco

Redacción, EFE | 5/14/2013, 4:18 p.m.
Perú: Humala y Clinton firman convenio turístico
El presidente de Perú, Ollanta Humala (segundo de derecha), junto al ex presidente de EE.UU., Bill Clinton (d), durante un encuentro con productores agropecuarios el martes 14 de mayo en la sede del Palacio de Gobierno en Lima, Perú. | EFE

Lima.- El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton visitó el martes 14 de mayo al mandatario de Perú, Ollanta Humala, en Lima, y ambos firmaron un convenio entre la fundación que dirige y el Gobierno peruano para el desarrollo turístico en la región de Cuzco, en el sur del país.

Clinton llegó en la noche de este lunes a la sede del Ejecutivo peruano para cenar con Humala y su esposa, Nadine Heredia, informó la secretaría de prensa de la Presidencia.

El exmandatario participará mañana en la Casa de Gobierno en la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Fundación Clinton para promover el desarrollo sostenido con inclusión social en la región de Cuzco, mediante los programas "Al turista, lo nuestro" y "Alianza Cuzco".

Este convenio se ejecutará en Cuzco por un plazo de tres años, hasta fines de 2015, y a través de él, según la fuente, se otorgará reconocimiento y promoción a los hoteles y restaurantes que realicen compras dentro de la región y que implementen prácticas de cooperación empresarial con los productores locales.

Asimismo, se capacitará en materia productiva, comercial, sanitaria y logística a los productores que se conviertan en proveedores regulares de hoteles y restaurantes en el Cuzco, indicó la fuente oficial.