Quantcast
El Tiempo Latino
5:24 a.m. | 57° 10/20/2018

Panel aprueba a Tom Pérez como secretario de Trabajo


Todavía falta el voto en el pleno del Senado

El Tiempo Latino/ Redacción | 5/16/2013, 2:34 p.m.
Panel aprueba a Tom Pérez como secretario de Trabajo
El fiscal adjunto de Justicia y jefe de la división de derechos civiles de ese departamento, Tom Pérez, nominado por Obama para secretario de Trabajo. | AP

Washington, DC.- El Comité de Educación, Salud, Trabajo y Pensiones del Senado aprobó el jueves 16 de mayo la nominación de Tom Pérez como secretario de Trabajo después que los republicanos alargaran el proceso, que comenzó en marzo, por cuestionar ciertos episodios de su historial.

La votación, que apenas duró unos minutos y no fue precedida de un gran debate, resultó con 12 votos a favor y 10 en contra de la nominación Pérez, de origen hispano, y cuya confirmación como secretario de Trabajo pasará ahora a manos del pleno del Senado.

Pérez fue el elegido por Barack Obama para sustituir a la también latina Hilda Solís.

El voto fue retrasado dos veces, la última, el miércoles 8.

A Pérez, de 51 años e hijo de inmigrantes dominicanos, se le cuestionó su historial comunitario y se rumorea que de trasfondo está su vínculo con la organización pro inmigrante CASA de Maryland.

Pérez, quien reside en Maryland, es el actual fiscal adjunto en la división de derechos civiles del Departamento de Justicia. Antes fue secreatario de Trabajo en ese estado. Y el primer concejal latino del condado de Montgomery.