Quantcast
El Tiempo Latino
9:50 a.m. | 50° 4/23/2017

Cuando la "jungla" se traslada al hogar


Monos, flamencos, tigres o papagayos aparecen en papel pintado, ropa de cama y alfombras

EFE | 5/17/2013, 1:22 p.m.
Cuando la "jungla" se traslada al hogar
Monos, flamencos o tigres plasmados en el papel pintado, la ropa de cama y las alfombras que dan un toque de la selva al hogar. | EFE

La jungla al completo se da cita en todo el panorama decorativo del hogar. Monos, flamencos, tigres o papagayos aparecen en papel pintado, ropa de cama y maravillosas alfombras, como la diseñada por Alexander McQueen.

Con ganas de anticiparse, de constatar que las últimas tendencias de la pasarela se cuelan por cada una de las rendijas del hogar, los estampados animales hacen su aparición en todo tipo de textiles y complementos.

Un paño de cocina con estampado de leopardo, una vajilla con un flamenco, una taza con un papagayo, papel pintado con monos... todo cabe en las nuevas propuestas de interiorismo. El mundo animal toma la posición de salida para estar en primera línea.

Los animales con alas copan en todo su esplendor los grabados, con una notoria variedad de aves que muestran cada detalle de su anatomía. Los diseñadores apuestan también por la decoración, como es el caso de Alexander McQueen que ha creado, para The Rug Company, una alfombra con dibujos sorprendentes.

Con el nombre de Hummingbird Ivory esta nueva alfombra se suma a la elegante colección de Alexander McQueen. Colibríes sobre fondo de marfil, tejidos con hilos de seda y pashmina con suaves acentos “metálicos” para dar a cada ave unos “matices mágicos”, que aumentan la visibilidad del movimiento que se les supone, al mantener sus alas desplegadas.

“Sólo mediante el uso de la tradicional técnica Aubusson sobre el tapiz es posible lograr la representación, casi fotográfica, de los colibríes en pleno vuelo. El exquisito diseño de Hummingbird está disponible, tanto para colgar en la pared como para el suelo, en dos tipos de medidas”, señalan desde The Rug company.

Un petirrojo se cuela en los desayunos de la colección de El Corte Inglés. En ella, tazas, mantequeras, azucareros y platos se engalanan con este pequeño pájaro de pechera encarnada.

La firma Sia Home también emprende el vuelo, en este caso con una vajilla de porcelana de mariposas negras sobre fondo blanco, a la que acompaña un salvamanteles con el mismo grabado. Mientras que Zara Home apuesta por el rosa de un flamenco para decorar una vajilla.

La sabana africana se traslada al universo del hogar. Figuras, hojas, el sol en forma de espejo y pinturas, compiten con alfombras de cebra, trapos de cocina con estampado plantígrado o banquetas de bronce forrada con un textil de leopardo, son algunas de las posibilidades.

Nobilis presenta un papel pintado en el que un simpático mono mira con descaro encaramado a una rama, rodeado de hojas y dispuesto a saltar de un lado a otro. Mientras elefantes, hipopótamos, rinocerontes y otros animales de la jungla se abren espacio en la pared en la colección de Pepe Peñalver.

Nelly Wearstler se concentra en los reptiles que son los que aparecen en el diseño de sus alfombras; lo mismo que el papel pintado Boa, muy expresivo, de la colección de Kómodo, o un cocodrilo en resina de Richard Orlinski, con la boca abierta , que aparece sobre cualquier repisa.