Quantcast
El Tiempo Latino
12:28 a.m. | 10/23/2014 | 55°

Denuncian red de prostitución y tráfico humano en VA


Un informe revela que 102 locales de masajes estarían brindando servicios ilegales

Milagros Meléndez-Vela | 5/17/2013, 1:47 p.m.
Denuncian red de prostitución y tráfico humano en VA
En Virginia un informe, publicado el 15 de mayo de 2013, identificó 102 casas de masajes, que sirven de prostíbulos, en donde se sospecha que hay tráfico humano. | EFE

Annandale, VA.- Un informe publicado el miércoles 15 de mayo identifica a 102 casas de masajes en Virginia que detrás de sus puertas sirven como prostíbulos y potenciales centros de tráfico humano. La mayoría en el norte de Virginia y Virginia Beach.

The Justitia Institute —cuya misión es erradicar el tráfico humano y mejorar los procesos y políticas de inmigración— encontró que varios de estos centros habían sido intervenidos en una redada que realizaron las autoridades en el norte de Virginia en 2011, pero que ahora continúan trabajando, en algunos casos con otros nombres.

“El 86 por ciento de estos establecimientos que fueron intervenidos todavía funcionan”, dijo el miércoles a El Tiempo Latino, la autora del informe, Kimberly Mehlman-Orozco.

El reporte se basa en una investigación online. “Analizamos a fondo cuatro websites y sospechamos que en 26 de las casas de masajes se puede estar produciendo tráfico humano. Creemos que hay una red con conexiones en otros países como lo son Manila y Filipinas”, denunció Mehlman-Orozco.

Un gran porcentaje de los clientes de estos establecimientos son militares.

El documento ha sido enviado a la Policía, Procuraduría y legisladores. “Voy a revisarlo y veremos si tendremos que lanzar iniciativas”, dijo la delegada estatal de Virginia, Kaye Kory.

Mientras que a nivel local, el presidente de la Junta de Gobierno de Arlington, Walter Tejada dijo que “es un horror. Que se investigue y caiga todo el peso de la ley sobre los responsables”.

Las autoridades tienen puestos los ojos sobre las casas de masajes.

En marzo una mujer en Annandale recibió una condena de 30 meses de cárcel por facilitar servicios de prostitución en su local, Peach Therapy, en la Baclick Road. Susan Lee Gross, alias Ju Me Lee Gross, de 48 años, también acordó pagar $248.000.