Quantcast
El Tiempo Latino
1:32 a.m. | 58° 3/26/2017

Herramientas ergonómicas para la jardinería


Previenen las lesiones provocadas por movimientos repetitivos

Redacción/CL | 5/17/2013, 1:19 p.m.
Herramientas ergonómicas para la jardinería
Las herramientas ergonómicas tienen diseños especiales que permiten trabajar las plantas con un menor riesgo de lesiones. | Contexto Latino

Las lesiones en las manos son un efecto colateral común de ciertas ocupaciones y pasatiempos. El codo o muñeca del tenista, e incluso el síndrome del túnel carpiano son bien reconocidos. Sin embargo, las herramientas ergonómicas pueden contribuir al alivio de las lesiones provocadas por movimientos repetitivos.

Los estudios de la ergonomía han dado por resultado un subconjunto de elementos ergonómicos como los productos que facilitan el trabajo y son más seguros para el cuerpo.

Los productos ergonómicos se asocian comúnmente con objetos del sitio de trabajo, como teclados, ratones de computadora, sillas e iluminación. Sin embargo, muchas industrias han reevaluado operaciones para incorporar herramientas con diseño ergonómico. Y la jardinería es un campo donde la Ergonomía ha cobrado especial popularidad.

Las lesiones en las manos, espalda y en otras zonas del cuerpo son comunes debido a pasatiempos como la jardinería. Muchas personas han considerado dejar de atender jardines y patios debido al dolor que provoca el uso de las herramientas incorrectas. A continuación, algunas herramientas ergonómicas a considerar para su uso en labores de jardinería.

—Juego de Herramientas Ergonómicas de Jardinería “Extend a Hand”: estas herramientas ayudan a proseguir las labores de jardinería con facilidad y protección para las articulaciones. Las herramientas se fijan al antebrazo y cuentan con un agarre en el ángulo idóneo para promover fuerza y apalancamiento.

—Escardador Radius Garden 102 Weeder Hand Tool: esta herramienta alivia la fatiga de muñecas y manos durante el agarre y extracción de malas hierbas de la forma tradicional. El escardador cuenta con un agarre de mano patentado que proporciona más apalancamiento con menos tensión en la muñeca.

—Rociador Garden Works Ergonomic 7 Pattern Sprayer: en vez de apretar un gatillo para activar el pitón de la manguera de riego, este rociador cuenta con una válvula deslizante que se acciona con el pulgar, que controla el flujo del agua reduciendo la tensión en la mano.

—Azadón Bond LH029 Ergonomic Handle Garden Spade: la agarradera y extensión de la herramienta tiene el propósito de crear el máximo de comodidad y apalancamiento cuando se excava en la tierra.

—Rociador Miracle Gro(R) Ergonomic Garden Feeder: este rociador tiene una agarradera ergonómica para facilitar el trabajo sin tensiones y con facilidad. El seguro del gatillo permite el control con una mano y tiene tres patrones de rociado.