Quantcast
El Tiempo Latino
4:54 a.m. | 46° 10/19/2018

Gilberto Santa Rosa cantará tango en Broadway


Es artista invitado en "Forever Tango"

Redacción, AP | 5/22/2013, 1:29 p.m.
Gilberto Santa Rosa cantará tango en Broadway
En esta foto del 26 de abril del 2012, Gilberto Santa Rosa canta en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina en Coral Gables, Florida. Santa Rosa hará su debut en Broadway como vocalista invitado del musical "Forever Tango", que regresa a la Meca del teatro en julio con algunas versiones tangueadas de éxitos del salsero. | AP

El Caballero de la Salsa se convertirá por tiempo limitado en El Caballero del Tango: Gilberto Santa Rosa debutará en Broadway como vocalista invitado del musical "Forever Tango", que regresa en julio a la Meca del teatro con algunas versiones de éxitos del astro puertorriqueño.

"Yo no he parado de saltar, de pegar gritos ni de pellizcarme porque todavía no me lo creo", dijo Santa Rosa el lunes a The Associated Press en una entrevista exclusiva. "(Estoy) con toda la ansiedad que le da a uno cuanto tiene un proyecto como ese: asombradísimo, sorprendidísimo y todos los ísimos que te pueda contar", agregó entre risas.

La reposición del aclamado espectáculo de Luis Bravo se estrena el 9 de julio en el Teatro Walter Kerr de Broadway y el intérprete de éxitos como "Medias negras", "Perdóname" y "Amor mío no te vayas" pasará tres semanas como vocalista invitado.

Evidentemente emocionado, Santa Rosa relató cómo hace apenas "dos o tres semanas" su mánager lo llamó a contarle que Bravo le expresó su interés en invitarlo e incluso en incorporar algunas de sus canciones, en versión tango, al show.

"¡A mí me dieron todas las noticias a la vez!", dijo con un hablar rápido y muy animado.

Y pese a su sorpresa reconoció: "A la hora de la verdad, y con toda humildad te puedo decir, que (la colaboración) se presta perfectamente: A mí me encantan los tangos pero la realidad es que la mayoría de los tangos son tristes y las canciones mías, ¡las más populares también! Así que yo soy especialista en corazones rotos, no importa el ritmo ni el género. Estoy muy contento, muy feliz con todo lo que está pasando".

Santa Rosa cantaría cuatro o cinco canciones como solista y algunas más con los bailarines y la orquesta. En relación con los títulos de las canciones suyas que se incorporarían, dijo que "ya se barajaron unos temas" pero que aún están trabajando en eso.

También resaltó que su relación con el tango no es nueva ni reciente.

"El tango para mí no es nada ajeno. Desde muchachito siempre me gustó ... y tengo mi propio repertorio cortito de tangos que me gusta cantar cuando me reúno con amigos".

Y mientras el mundo sabe que puede bailar salsa, muchos se preguntarán ahora si puede hacer con tanta gracia el apasionado dos por tres rioplatense.

"Yo cogí unas clases de tango hace muchos años y ese es uno de los bailes más difíciles que hay. Primero que es muy físico y segundo que tiene muchos estilos", reconoció el salsero. "A mí me gusta bailar. Me metí en eso para un espectáculo que hicimos en Puerto Rico hace muchos años y fue un curso relámpago: aprender el tango básico para entonces hacer una coreografía. Me divertí cantidad pero es un baile muy fuerte".

¿Bailará al menos un poquito en las tablas neoyorquinas?

"Yo espero que no me toque porque entonces sí que va a ser un problema", comentó riendo el ganador de múltiples Grammy y Latin Grammy, cuyos discos se han certificado oro, platino y multiplatino.