Quantcast
El Tiempo Latino
4:01 a.m. | 73° 9/22/2018

Cómo celebrar el Memorial Day en el área de DC


Realizan homenajes, desfiles y conciertos... también abren las piscinas

Miguel Guilarte | 5/23/2013, 2:17 p.m.
Cómo celebrar el Memorial Day en el área de DC
Los motorizados que participan en el Rolling Thunder tomarán las calles del área el domingo 26. | archivo ETL

El fin de semana del Memorial Day marca el inicio extraoficial de la temporada de verano, y en el área metropolitana hay múltiples actividades para conmemorar esta fecha.

Las actividades solemnes para recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate se realizan en los distintos monumentos y cementerios.

Entre las actividades tradicionales del fin de semana destaca el concierto gratis del National Memorial Day el domingo 26 de mayo de 8 pm a 9:30 pm, en el lado oeste del Capitolio. Entre los actores invitados figuran: Joe Mantegna y Gary Sinise.

El concierto está a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Erich Kunzel. También participa el coro del Ejército, junto a otras bandas militares. En East Capitol Street y First Street, NW, DC. Se puede chequear más información en www.pbs.org.

El National Memorial Day Parade será el lunes 27 desde las 2 pm. Habrá desfiles de bandas de música y de veteranos de los 50 estados. Está patrocinado por el Comité de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Parte de Constitution Avenue y 7th Street, NW. Para más información se puede chequear en www.nationaldayparade.com.

Otro de los eventos emblemáticos del Memorial Day es el tradicional desfile de motos en la Constitution Avenue con la presencia de cientos de miles de motorizados veteranos de guerra o no, que brindan un colorido espectáculo. El Rolling Thunder Motorcycle Rally, que convoca a motociclistas de todo el país, será el domingo 26 a las 12 pm. Los motociclistas parten del Pentágono y desfilan a lo largo de todo el National Mall, en DC. Más información en www.rollingthundermotorcyclerally.com.

En el Rockville Town Center, en Rockville, MD, desde el sábado 25 al lunes 27 se realiza un festival con 40 bandas musicales, desfiles y degustación de comidas. Desde las 11 am, hasta la 1 pm. La edición número 69 del Memorial Day Parade se realizará el lunes 27 a las 10:30am.Entre Rockville Pike (Ruta 355), Beall Avenue, East Middle Lane y North Washington Street. Más datos en www.rockvilletownsquare.com.

En el Arlington National Cemetery, el lunes 27, a las 11 am, habrá una ceremonia y un concierto ante la tumba del soldado desconocido. Participarán soldados de la tercera infantería (The Old Guard), U.S. Marine Corps Ceremonial, Guard Company, U.S. Navy Ceremonial Guard, U.S. Air Force Honor Guard and the U.S. Coast Guard Ceremonial Honor Guard. A la salida del Memorial Bridge, en Arlington, Virginia.

Las piscinas, parques de agua y playas del área abren sus puertas oficialmente a partir del sábado 25, tanto en DC como en Maryland y Virginia.

Uno de los parques más populares en Virginia es Kings Dominion que abrirá este sábado 25 sus instalaciones acuáticas. Hay más de 60 atracciones, toboganes, espectáculos musicales y restaurantes. El parque está localizado en la salida 98 de la I-95, al norte de Richmond, la capital de Virginia.