Quantcast
El Tiempo Latino
8:15 a.m. | 37° 12/14/2017

Las sillas y tumbonas ideales para el verano


Son perfectas para tomar el sol en la playa o la piscina

EFE | 5/23/2013, 2:10 p.m.
Las sillas y tumbonas ideales para el verano
Las tumbonas y sillas son ideales para tomar el sol en la playa o la piscina en la época de verano. | EFE

Las tumbonas son el elemento imprescindible del verano. Sencillas, prácticas y portátiles, un acierto para tomar el sol en cualquier parte.

El diseño sale al exterior. Con la llegada del buen tiempo nada se agradece tanto como un momento de relax al aire libre, incluso aunque no se esté de vacaciones.

Las tumbonas y los asientos de jardín y terraza favorecen el contacto con la naturaleza, aunque sea modesta y se reduzca a las macetas que con esmero se cuidan en pleno centro de la ciudad.

Las nuevas opciones permiten relegar el práctico plástico sin que por ello, la inversión en el mobiliario deba ser muy grande. Es el diseño habitual para transportar a cualquier lugar, desde la playa a la piscina o el jardín, pero lo cierto es que la ligereza de los nuevos materiales constituyen una ayuda para que continuemos con el método.

La firma danesa Bo Concept apuesta por el diseño, el estilo unido a la calidad y funcionalidad, con un mobiliario urbano para el exterior para disfrutar del buen tiempo.

Mesas para muchos comensales o auxiliares para balcones y terrazas, además de sillas de mimbre con un diseño que recuerda a los años cincuenta y sesenta, por su look “vintage”.

Los materiales elegidos son el composite y las patas de acero o aluminio tratadas con un recubrimiento especial para conseguir las exigencias de resistencia y durabilidad que requiere estar a la intemperie.

La silla de mimbre está hecha de petan original, un material elástico y resistente, una superficie muy confortable y agradable al tacto que resiste tanto las altas como bajas temperaturas y, por supuesto, el agua.

Ikea apuesta por las tumbonas y sillas de distintos tamaños, en tonos intensos, en poliéster, un tejido grueso y resistente. Sin descartar, para espacios más amplios el pino macizo, barnizado en acrílico para hacer más duraderos los muebles de exterior.

Para los espacios pequeños las opciones con mayor movilidad son los balancines individuales un auténtico hallazgo tanto para el interior como para el exterior de la casa, confortable y muy resistente.

Algunos presentan trenzados metálicos como los de Leroy Merlín y otros con fibra sintética de hierro y plástico como MooiMaak, que apuesta también por un canasto de ratán natural.

Pottery Barn apuesta por los clásicos, incluso en el color. Los blancos rotos son la clave de sus textiles, sin abandonar los azules ni las rayas.

Algo más pesadas, sus tumbonas son menos móviles ya que están elaboradas con madera de teca a pesar de que en algunos diseños la parte delantera incorpora ruedas para movilizarlas

Las sillas con acabado en madera y pintadas de blanco intentan mantener reminiscencias de tiempos pasados. Un clásico que se renueva gracias a los cojines que añaden color y calor de hogar, aún cuando se está fuera de él.

Para quienes ya gocen de este mobiliario, pero quieran añadir un plus de novedad, los textiles de Pepe Peñalver se renuevan con telas como Sunbrella, Reynaldo y Kravet.