Quantcast
El Tiempo Latino
10:18 a.m. | 74° 9/26/2018

Peruanos realizan convención nacional en DC


Congresistas de ese país se unen a centenares de connacionales en el encuentro que acaba el 26

Milagros Meléndez-Vela | 5/24/2013, 8 a.m.
Peruanos realizan convención nacional en DC
El embajador de Perú en Washington, Harold Forsyth, apertura el evento el viernes 24 de mayo. | EFE

Washington, DC.- Peruanos del área metropolitana y de todo el país se concentran durante esta semana en Washington, durante la Convención Anual de la Asociación de Instituciones Peruanas de Estados Unidos y Canadá (AIPEUC, por sus siglas en inglés), que inició el viernes 24 de mayo, y culmina este domingo 26 de mayo.

Varios congresistas y representantes del gobierno peruano llegaron a la capital para formar parte de la convención, que este año celebra su 26 edición.

“La presencia de legisladores y oficiales políticos de nuestro país representa un gran respaldo para la convención y los peruanos que viven en el extranjero”, expresó a El Tiempo Latino, el presidente de la AIPEUC, Silvio Alva.

Entre los congresistas que confirmaron su presencia se encuentran Santiago Gastañadui, Rogelio Canches, Lourdes Alcorta, María del Carmen Omonte, y Daniel Mora.

El embajador de Perú, Harold Forsyth, esta a cargo de la apertura del evento, el viernes 24.

“También hemos tenido como invitado especial a Juan Sepúlveda, de la Casa Blanca, encargado de la Excelencia Educacional para los Hispanos Americanos”, manifestó Alva.

Entre los temas que se tratan en esta convención se encuentra la propuesta de ley migratoria en este país. También la ley del distrito electoral para los peruanos del exterior. A la vez destacan el rol de la mujer peruana que emigra. La convención se realiza en el J.W. Marriot de DC. Más información en el 786-338-1052.