Quantcast
El Tiempo Latino
6:27 a.m. | 33° 11/23/2017

Latino lanza candidatura para Asamblea Estatal de VA


Richard Cabellos, nacido en Perú, busca representar a Manassas....

Milagros Meléndez-Vela | 5/26/2013, 6 a.m.
Latino lanza candidatura para Asamblea Estatal de VA
Richard Cabellos le hizo guerra a Jack Miller por el distrito 50 de Manassas. |

Manassas, VA.- Richard Cabellos, un peruano que trabaja para el condado de Fairfax, quiere hacer historia en Virginia. Acaba de montar su campaña electoral como candidato a delegado estatal. Lo hace con el Partido Demócrata por el distrito 50 que cubre el área de Manassas.

Las elecciones son en noviembre. Y de ser electo sería el primer inmigrante hispano que integre la Asamblea Estatal. Por ahora ese ente legislativo cuenta con Alfonso López (D-Arlington), de padre venezolano y madre estadounidense.

También de ser elegido, estaría quitándole el asiento a Jack Miller, un republicano, caracterizado por sus duras propuestas en contra de los inmigrantes indocumentados.

“Ninguno de los dos hemos tenido rivales de nuestros propios partidos. Por lo que no tuvimos primarias para ser nominados”, explicó Cabellos a El Tiempo Latino, el martes 21.

“Es así que nos enfrentaremos directamente en las elecciones generales del mes de noviembre”, agregó el candidato, cuyo padre es peruano y su madre hondureña.

La batalla será un duelo entre “David y Goliat”, dice Cabellos. “Pero confiamos en que la comunidad latina y otras minorías se pronuncien para elegir a nuestros representantes que verdaderamente defiendan los intereses de la comunidad que representan”, señaló Cabellos.

Pero en cuestión de campañas, el dinero es lo que cuenta. “Debemos recaudar lo más que se pueda”, agregó Cabellos.

Va por buen camino, el jueves 23, un grupo de residentes y empresarios del norte de Virginia realizaron una actividad de recaudación de fondos. El delegado López y el presidente de la Junta de Gobierno de Arlington, Walter Tejada apoyaron el evento.