Quantcast
El Tiempo Latino
11:17 p.m. | 64° 9/23/2018

Zimmerman irá a corte el 10 de junio


Una jueza le negó a la defensa aplazar el juicio contra el vigilante voluntario

Redacción, EFE | 5/29/2013, 9:40 a.m.
Zimmerman irá a corte el 10 de junio
El vigilante voluntario acusado de homicidio en segundo grado por la muerte del joven negro Trayvon Martin, George Zimmerman, habla con su abogado Mark O'Mara en la sala del tribunal de Sanford, Florida el 20 de abril de 2012. | EFE

Miami.- Una jueza estadounidense rechazó el martes 28 de mayo la petición de la defensa del vigilante voluntario George Zimmerman, quien mató en 2012 en Florida de un tiro al adolescente negro desarmado Trayvon Martin, de que se aplazara el juicio previsto para el próximo 10 de junio.

La jueza de Florida Debra S. Nelson denegó hoy en una audiencia previa la petición del aplazamiento del juicio contra Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado, al tiempo que prohibió a la defensa del exvigilante hispano cualquier mención a incidentes de peleas, uso de armas y consumo de marihuana por parte del joven afroamericano.

Estas disposiciones emitidas por la jueza se producen días después de que la defensa de Zimmerman colgara en internet fotos y mensajes de texto que retratan a un adolescente de 17 años con problemas familiares, sociales y escolares.

Asimismo, la magistrada denegó la petición de Florida de una "gag order" (secreto de sumario) que prohibiera a la corte dar cualquier tipo de información sobre este caso que ha conmocionado al país.

Zimmerman, de 29 años, afronta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Martin ocurrida el 26 de febrero del año pasado, en Sanford, en el centro de Florida.

La muerte del adolescente sucedió cuando regresaba a la casa de la pareja de su padre y caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que hizo que Zimmerman sospechara de él.

El acusado ha dicho que se vio obligado a disparar al adolescente en defensa propia porque éste le atacó.

Desde el pasado 6 de julio, Zimmerman, de 29 años, espera en libertad bajo fianza el proceso por la muerte de Martin.

La versión del vigilante siempre ha apuntado a que Martin lo golpeó y tiró al suelo antes de que le disparara, lo que ayudaría a reforzar su argumento de que actuó en defensa propia.

Según la defensa del exvigilante voluntario, el adolescente comenzó a golpear la cabeza de Zimmerman contra el suelo, por lo que este no tuvo más opción que dispararle.

Pero importantes líderes de los derechos civiles sostienen que si Martin hubiera sido blanco, Zimmerman habría sido arrestado de inmediato la noche en que se produjo el incidente.

El exvigilante voluntario se acogió en su defensa a la polémica ley de Florida "Stand Your Ground" ("Defiende tu posición"), que permite a las personas recurrir al uso de la fuerza para defenderse si tienen un temor razonable de sufrir un grave daño corporal.