Quantcast
El Tiempo Latino
10:51 a.m. | 50° 11/21/2017

"Defensores del Sueño Americano"


Santiago David Távara | 11/1/2013, 1:10 p.m.
"Defensores del Sueño Americano"
El chef José Andrés, premiado por el Foro Nacional de Inmigración. | Shirley Tejada para ETL

El Foro Nacional de Inmigración otorgó el premio “Defensores del Sueño Americano” a destacadas personalidades del sector alimentario, agrícola y sindical por sus contribuciones a la sociedad estadounidense.

Los galardonados en una ceremonia el 30 de octubre en el Newseum, el museo interactivo de noticias en DC, fueron el chef español José Andrés, y los cofundadores de la Fundación Vista Hermosa, Ralph y Cheryl Broetje.

Además, el presidente de la firma internacional de abogados Greenberg Traurig, César Álvarez, y la presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), Mary Kay Henry.

“Debemos recordar que como inmigrantes tenemos que trabajar duro para pertenecer a este país”, dijo José Andrés, dueño de varios restaurantes en Washington DC y otras ciudades de Estados Unidos.

El exitoso empresario dijo que a su llegada a Washington el ahora fallecido senador demócrata de Nueva York, Daniel Patrick Moynihan, le dijo esas palabras, que siempre las recuerda.

Por su parte, Álvarez indicó que los inmigrantes han demostrado a lo largo de la historia de Estados Unidos que han contribuido con su “trabajado duro, su emprendimiento y su innovación”.

Tras la recesión global reciente, Estados Unidos necesita de la inmigración para impulsar su crecimiento económico, puntualizó el abogado de origen cubano.

Cheryl Broetje, cofundadora de Vista Hermosa, una organización que presta servicios de cuidado infantil en el estado de Washington, indicó que Estados Unidos es un país el que “gente de todo el mundo viene por la oportunidad de alcanzar sus sueños”.

Por otro lado, la dirigente gremial Henry puntualizó que el premio lo recibe “no como persona, sino en los hombros de los inmigrantes que ayudaron a construir este país”. Henry dedicó su galardón a la inmigrante salvadoreña María Velasco, quien trabaja en un edificio en DC.

El director del Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani, afirmó que el compromiso de los premiados para asegurar que los inmigrantes alcancen el llamado “sueño americano” ocurre en momentos en que el país debate “la necesidad y urgencia de la reforma migratoria”.