Quantcast
El Tiempo Latino
9:09 a.m. | 42° 12/12/2017

Cómo resultó la elección de los latinos en Virginia


El delegado Alfonso López fue reelecto para la Asamblea. Richard Cabellos avanzó

Milagros Meléndez-Vela | 11/8/2013, 11:25 a.m.
Cómo resultó la elección de los latinos en Virginia
GANADOR. El delegado Alfonso López con jóvenes “dreamers”. Su pequeño hijo Aaron Rafael lo acompaña. | Milagros Meléndez-Vela/ETL

 Richard Cabellos le hizo guerra a Jack Miller por el distrito 50 de Manassas.

Richard Cabellos le hizo guerra a Jack Miller por el distrito 50 de Manassas.

Fairfax, VA.- Los resultados de las contiendas que sostuvieron los candidatos latinos del Norte de Virginia se fueron de un extremo a otro, el marte 5 de noviembre.

El demócrata Alfonso López, de padre venezolano y madre estadounidense, ganó la reelección por una amplia mayoría como delegado estatal por el distrito 49 que comprende Arlington y áreas de Fairfax. Obtuvo el 77,9 por ciento de los votos frente al 20,9 por ciento de su rival Terrence Modglin del Partido Verde.

Robert Rivera quedó en un lejos tercer lugar en la contienda por el alguacil de Fairfax.

Cort Robert Rodriguez

Robert Rivera quedó en un lejos tercer lugar en la contienda por el alguacil de Fairfax.

El delegado señaló que continuará impulsando propuestas favorables para los inmigrantes, como el DREAM Act local.

López continúa siendo el único latino en la Asamblea Estatal de Virginia. El peruano Richard Cabellos del Partido Demócrata no logró desbancar al republicano Jack Miller en el puesto de delegado por el distrito 50, de Manassas.

Sin embargo, Cabellos montó una dura batalla que estremeció al veterano tres veces reelecto antes de esta jornada.

“Nos alienta saber que estuvimos cerca y que hiciéramos guerra”, añadió Cabellos.

El hispano, quien también tiene raíces hondureñas, logró 44,8 por ciento de los votos, mientras que Miller obtuvo el 54,8 por ciento.

En números Miller obtuvo 9.494 votos y Cabellos 7.766.

“Lo importante es que sentamos precedentes y abrimos la puerta para que otros hispanos que puedan se atrevan a lanzarse en el futuro a puestos estatales”, puntualizó Cabellos.

El candidato aseguró el miércoles 6 de noviembre a El Tiempo Latino que continuará trabajando en el campo político.

“Éste ha sido sólo el comienzo, seguiré visible dentro de mi comunidad y promoviendo que haya mayor representación latina en el estado”, expresó.

“Los hispanos tienen que seguir votando y elegir a candidatos que sean inclusivos y no que dividan a la población”, añadió.

De otro lado, en las elecciones locales el candidato hispano para el puesto de alguacil “sheriff” en el condado de Fairfax se ubicó en el tercer lugar en la lista de cuatro candidatos.

Robert Rivera, de Phoenix, Arizona, quien sea lanzó como independiente, obtuvo el 3,38 por ciento en la contienda, equivalente a 9.398 votos.

Esta elección hizo historia. Los residentes de Fairfax eligieron a una mujer como su próxima alguacil. La demócrata Stacey Ann Kincaid logró obtener 151.121 votos. Es decir que un 54,43 por ciento de todos los votantes la favorecieron.

En segundo lugar se ubicó el republicano Bryan Wolfe, con el 38,6 por ciento de los votos. El otro candidato fue Christopher DeCarlo, quien se ubicó en el cuarto lugar con 2,98 por ciento del total de votos.