Quantcast
El Tiempo Latino
10:37 a.m. | 49° 11/20/2018

Habrá recuento en la elección para fiscal general del estado


Como habían anticipado las encuestas, la contienda por el puesto de procurador general de Virginia se tornó apretada el martes 5

Milagros Meléndez-Vela | 11/8/2013, 11:15 a.m.
Habrá recuento en la elección para fiscal general del estado
REPUBLICANO. Mark Obenshain tiene 49,92%. DEMÓCRATA. Mark Herring logró el 49,87%. | TWP

Como habían anticipado las encuestas, la contienda por el puesto de procurador general de Virginia se tornó apretada el martes 5, al punto que habrá un recuento de votos por el ligero margen de diferencia.

“Por ley cuando hay una diferencia mínima en el porcentaje de votos se va al recuento”, dijo el delegado Alfonso López (D-distrito 49 de Arlington).

Hasta la noche del miércoles 6, el senador estatal Mark Obenshain (R-Harrisonburg) superaba con 1.157 al senador Mark Herring (D-Loudoun) al reportarse el 100 por ciento de precintos.

Obenshain logró 49,92 por ciento de los 2,2 millones de votos, mientras que Herring consiguió 49,87 por ciento, según los datos no oficiales de la Junta Electoral de Virginia.

Una fecha clave para el recuento es el lunes 25 de noviembre, cuando la Junta Electoral certifique los resultados. A partir de ese día, uno de los dos candidatos puede solicitar el recuento.

La campaña de Herring ha dicho que buscará agresivamente que se cuenten nuevamente los boletas electorales.

En las elecciones de 2005, este puesto también se peleó con fuerza. Hubo un recuento de votos durante la contienda del republicano Bob McDonnell, quien ahora es el actual gobernador y el senador demócrata Creigh Deeds. McDonnell prevaleció sobre Deeds por apenas 360 votos, de los 1,9 millones de sufragios.