Quantcast
El Tiempo Latino
5:59 p.m. | 50° 11/17/2017

VA: Chinquapin Park reabre sus puertas


Con sus renovadas instalaciones y servicios en Alexandria

Miguel Guilarte | 11/8/2013, 12:05 p.m.
VA: Chinquapin Park reabre sus puertas
Niños hacen el recorrido en el colchón de aire "Aqua Challenge", instalado en la piscina del Chinquapin Park el día de la reinauguración, el sábado 2 de noviembre de 2013. | MIguel Guilarte/ETL

El Centro de Recreación Chinquapin Park ya cumplió más de 25 años de servicio en la ciudad de Alexandria, Virginia.

Y como una manera de festejarlos y reconocer el valioso aporte al bienestar de su comunidad, el departamento de Recreación, Parques y Actividades Culturales de la ciudad, renovó sus diversas instalaciones para prestar un mejor servicio a sus residentes.

Este remodelado centro reabrió oficialmente sus puertas el sábado 2, con actividades especiales para toda la familia, disponibilidad gratis de las instalaciones y con instructores que mostraron a los asistentes algunas de las habilidades que se pueden desarrollar con los talleres que dicta el centro.

Los trabajos incluyeron la completa renovación y mejora tecnológica de los equipos de calefacción y aire acondicionado.

Esta adecuación va a incrementar el nivel de confortabilidad, controles y calidad del aire en el centro, incluidos los baños, vestuarios, gimnasio, salones multiuso, salón de juegos infantil, oficinas mezanina y áreas abiertas.

También se sustituyeron los sistemas y equipos mecánicos, lo que permitirá reducir los niveles de humedad en las áreas de la piscina y vestuarios y hacer más agradable toda la instalación.

Además de una piscina de 25 metros y el área de saltos ornamentales que funcionan todo el año con salvavidas en servicio para la seguridad de los usuarios. Chinquapin también tiene áreas cubiertas para gimnasios, baños sauna, canchas de racketball y voleibol indoors, cancha de arena para voleibol y salones y kioscos para fiestas de cumpleaños bajo techo y al aire libre y una renovada sala de juegos infantiles.

Además, posee canchas de tenis iluminadas, baloncesto, parque infantil y campos para la práctica de deportes al aire libre.

Chinquapin es sede de diferentes cursos de natación y saltos ornamentales que dicta el Departamento de Parques y Recreación con instructores especializados, en horarios convenientes y un limitado número de participantes que garantizan un mejor aprendizaje.

También fueron renovados todos los casilleros en los vestuarios femeninos y masculinos.

Chinquapin está localizado en el 3210 King Street, Alexandria, Virginia. Teléfono 703.746.5553.

Funciona de lunes a jueves: 6am a 9pm. Viernes: 6am a 6pm. Sábado y domingo: 8am a 6pm.