Quantcast
El Tiempo Latino
9:37 p.m. | 57° 10/16/2018

DC valora el bilingüismo de las escuelas chárter


En un ambiente multicultural, más diverso, con una importante presencia de las minorías.

Santiago David Távara | 11/8/2013, 2:35 p.m.
DC valora el bilingüismo de las escuelas chárter
El alcalde de DC, Vincent Gray, y la directora de DC Bilingual, Wanda Pérez, con funcionarios de PCSB, en una ceremonia el 8 de noviembre. | Santiago David Távara

Washington, DC.- La Junta de Directores de las Escuelas Públicas Chárter del Distrito de Columbia (PCSB, por sus siglas en inglés), reconoció a la DC Bilingual PCS - Escuela Pública Chárter DC Bilingüe - , que pertenece a la organización CentroNía, en el nivel 1 de su clasificación por su alto rendimiento académico.

“Para nosotros es un paso importante ver los logros en el aprendizaje de los niños”, dijo a El Tiempo Latino la directora de DC Bilingual, Wanda Pérez.

La designación por primera vez en el nivel 1, se debe principalmente al esfuerzo de los profesores, de las familias y “hacer los cambios que realmente debíamos realizar”, puntualizó.

Las escuelas chárter del nivel 1 cumplen normas de alto rendimiento, las escuelas del nivel 2 alcanzan las normas mínimas de desempeño en tanto que los centros educativos del nivel 3 están muy por debajo de las expectativas.

Otras escuelas del nivel 1 con un alto número de estudiantes hispanos incluyen a César Chávez for Public Policy, Latin American Montessori Bilingual, Center City, Capital City y Elsie Whitlow Stokes Community Freedom.

El anuncio sobre las escuelas chárter, que son centros educativos públicos pero operan de manera independiente, lo realizaron el viernes 8 en una conferencia de prensa en la sede de CentroNía, en el noroeste de Washington, el alcalde de DC, Vincent C. Gray y funcionarios de educación de la ciudad.

Los funcionarios divulgaron los resultados con respecto a los niveles de las escuelas chárter de acuerdo con el denominado Marco de Gestión del Desempeño (PMF, por sus siglas en inglés), que es un informe anual para evaluar y supervisar el rendimiento de todas las escuelas públicas chárter en el Distrito de Columbia.

La Junta de Directores de las Escuelas Públicas Chárter del Distrito de Columbia actualmente supervisa 60 escuelas públicas que operan en 109 campus y representan a casi 37.000 estudiantes.

Los resultados del PMF serán publicados en la Guía para Padres, un folleto sobre la calidad de las escuelas públicas chárter, que estará disponible en bibliotecas y en otros lugares de la ciudad.