Quantcast
El Tiempo Latino
6:24 p.m. | 56° 10/22/2018

VA: demócrata lidera por 106 votos para fiscal general


Antes Mark Obenshain iba a la delantera por un margen mínimo. Luego de contar los votos provisionales Mark Herring se ubicó primero. Podría definirse con un recuento de votos.

Milagros Meléndez-Vela | 11/13/2013, noon
VA: demócrata lidera por 106 votos para fiscal general
El fiscal general de Virginia, Mark Herring (D) | TWP

Fairfax,VA.- El suspeso y factor sorpresa definen la elección del fiscal general de Virginia. La contienda es tan ajustada que los números dieron un giro el martes 12.

Luego de que el republicano Mark Obenshain estuviera liderando en los resultados extraoficiales por un escaso margen, el demócrata Mark Herring se ubicó en la delantera por tan sólo 106 votos de diferencia.

Esto debido al conteo final de la Junta Electoral de Fairfax que terminó de revisar las boletas provisionales, correspondientes a las personas que votaron en un precinto errado o que no tenían identificación.

El conteo resultó en 160 votos para Herring y 103 para Obenshain.

En total el demócrata sumó 1.103.618 votos, equivalente al 49,89 por ciento de los votos; y el republicano juntó 1.103.512, igual al 49,88 por ciento.

El recuento de votos parece inminente. Lo irónico es que hasta hace una semana la campaña de Herring había dicho que iba a empujar con fuerza para que se realice éste. Pero el martes ya declaró a Herring como ganador. Y ahora es Obenshain quien impulsará el recuento.

El lunes 25 de noviembre, la Junta Electoral certificará los resultados. Y a partir de ese día, uno de los dos candidatos puede solicitar que se cuenten nuevamente los votos.

En las elecciones de 2005, este puesto también se peleó con fuerza. Hubo un recuento de votos durante la contienda del republicano Bob McDonnell, quien ahora es el actual gobernador y el senador demócrata Creigh Deeds. McDonnell prevaleció sobre Deeds por apenas 360 votos, de los 1,9 millones de sufragios.