Quantcast
El Tiempo Latino
7:01 a.m. | 40° 1/20/2017

Actualiza Apple OS X, Macbooks, Mac Pros y presenta iPad Air


Renova su linea de computo y presenta algunas novedades

11/14/2013, 4:36 a.m.
Actualiza Apple OS X, Macbooks, Mac Pros y presenta iPad Air
Apple presento actualizaciones a sus computadoras y un nuevo iPad |

Apenas un mes después del lanzamiento de sus nuevos iPhones, Apple presentó actualizaciones a sus plataformas de hardware y software para estos.

Como se ha vuelto costumbre en las presentaciones de Apple, Tim Crook CEO de la empresa abrió el show con algunos datos de ventas y logros, presumiendo sus ventas de 170 millones de iPads a la fecha y 60 billones de descargas de su App Store.

Acerca de su versión más nueva de OS X llamada Mavericks, Apple anunció el lanzamiento del mismo, el cual estará disponible GRATIS a partir de hoy mismo. También sus aplicaciones de iWorks y iLife están disponibles a partir de hoy, gratuitas para aquellos que compran hardware de Apple.

Presentó sus más nuevos modelos de Macbook Pros con pantallas tipo retina, las cuales empiezan en los $1,299 dólares, así como la nueva serie de Mac Pros que representan sus estaciones de trabajo más avanzadas y cuyo precio empieza en los $3,000 dólares.

En lo referente a las tabletas, que fue el anuncio que la mayoría más esperaba, Apple presentó la reciente generación de iPads, llamada ahora iPad Air, y que mantiene el tamaño de 9.7 pulgadas, pero que son mucho más delgadas y ligeras, los precios se mantienen en $499.

También la iPad mini fue renovada, ahora presenta pantallas tipo retina y su precio inicia en $399 dólares.

Apple sin duda está empezando a sentir la presión de su competencia sobre todo en el área de tabletas, y aunque todavía mantiene un dominio si empieza a disminuir su porcentaje de presencia en el mercadocon la creciente presencia de decenas de productos Android y ahora Windows.

Aunque siempre los lanzamientos y productos de Apple son recibidos por mucho entusiasmo por su gran base instalada, muchos se preguntan si acaso la creatividad y capacidad de crear nuevos productos ha disminuido, los más recientes lanzamientos son versiones mejoradas de productos ya existentes.

En la presentación no se mencionó nada de nuevos y esperados productos como el iWatch o iTV que tienen mucho rumorandose.