Quantcast
El Tiempo Latino
4:01 a.m. | 72° 9/21/2018

Proponen limitar poder de policías en Maryland


El senador estatal Víctor Ramírez presentará propuesta en base a un informe que denuncia los arrestos excesivos de inmigrantes

El Tiempo Latino/AP | 11/21/2013, 2:59 p.m.
Proponen limitar poder de policías en Maryland
El senador estatal Víctor Ramírez. | Santiago David Távara/ETL

HAGERSTOWN, Maryland.- Un senador estatal quiere limitar la participación de la policía en la represión de la inmigración no autorizada, informó el martes 19 de noviembre la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

El demócrata Víctor Ramírez, del condado Prince George's, anunciará el proyecto próximamente, dijo la ACLU (siglas en inglés del organismo activista). Un colaborador de Ramírez dijo que faltaba precisar algunos detalles.

La llamada Ley de Confianza reforzará la confianza de la comunidad en la policía local, según la ACLU.

Partidarios de la reforma inmigratoria impulsan en Maryland una versión local de la Ley de Confianza de California, sancionada el mes pasado. Esa ley prohíbe a la policía local detener a inmigrantes para entregarlos a las autoridades federales de inmigración a menos que estén acusados o condenados de ciertos delitos graves.

La ACLU dio a conocer un informe en el que denunció la detención excesiva de inmigrantes en Maryland, aún por faltas menores de tránsito.