Quantcast
El Tiempo Latino
7:30 a.m. | 62° 10/23/2017

Puerto Rico: el chef José Andrés lanza carros de golf con comida


El Tiempo Latino/Redacción-EFE | 11/24/2013, 3:44 p.m.
Puerto Rico: el chef José Andrés lanza carros de golf con comida
El chef José Andrés. | EFE

San Juan, 24 nov (EFEUSA).- El cocinero español José Andrés ha aprovechado la "fiebre" en Puerto Rico por los negocios rodantes de comida para lanzar los bautizados en inglés "food trucks", carros de golf con los que ofrecerá sus reconocidos platos en los campos de ese deporte del complejo del Dorado Beach Resort and Club.

Andrés, que cuenta con el restaurante "Mi Casa" en ese establecimiento hotelero de Dorado, municipio de la costa norte de Puerto Rico, ha puesto en marcha sus "food trucks" en colaboración con el Dorado Beach Resort and Club.

José Andrés encabeza en ese proyecto un equipo de trabajo liderado por el cocinero José Shamil Cedeño de "Mi Casa", que ahora ampliará su oferta a los campos de golf del famoso complejo hotelero.

"Los golfistas de hoy día están acostumbrados a experiencias gastronómicas innovadoras y de calidad, y el campo de golf no debe ser una excepción. Los días de las galletas con mantequilla de maní, una bolsa de papas o un simple emparedado de atún terminaron. Comer debe ser divertido, especialmente en el campo de golf", dijo el Chef José Andrés sobre esta innovadora propuesta.

Los "food trucks" de José Andrés ofrecerán una selección de comidas, bebidas y servicio de "catering" para la comunidad golfista servidos en carritos de comidas que recorrerán los hoyos del campo de golf.

El menú incluirá clásicos americanos y caribeños como hamburguesa, emparedado de tocineta, lechuga y tomate, y bocadillos cubanos hechos al estilo de José Andrés.

Otros favoritos, pero inesperados en un campo de golf y con un estilo innovador, son los rollos de langosta, el emparedado de cangrejo, gazpacho, cocteles de camarones y ostras fritas.

El menú también incluye comidas para el desayuno tales como flautas de tortilla, "Bikini" de jamón serrano y queso manchego y ensaladas de frutas.

Andrés es reconocido como uno de los principales impulsores de la expansión de la cocina española en EE.UU., donde es decano del programa de Estudios Españoles en el Centro Culinario Internacional.