Persiste polémica por "ofensivo" nombre de los Redskins | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
4:10 p.m. | 85° 8/14/2018

Persiste polémica por "ofensivo" nombre de los Redskins


11/29/2013, 6 a.m.
Persiste polémica por "ofensivo" nombre de los Redskins
De izq. a der. Asantewa Nkrumah-Ture, Mike Wang, Melba Conway y Jon Miller durante la protesta el lunes 25 en las afueras del estadio FedEx. | Evelyn Hockstein/For The Washington Post

En una protesta el lunes 25 de noviembre, activistas pidieron al empresario Dan Snyder dueño de los Washington Redskins que cambien el nombre del equipo de fútbol americano porque lo consideran ofensivo para los americanos nativos.

Sin embargo, Snyder indicó en una carta a los hinchas que el nombre Redskins, que se traduce al español como “Pieles Rojas”, es una “insignia de honor” y que nunca lo cambiará.

La protesta en la que participaron miembros de las comunidades latina, afroamericana y americanos nativos tuvo lugar en Landover, Maryland, en el condado de Prince George’s, que es la sede del equipo, horas antes del partido de los Redskins contra los 49ers de San Francisco.

Los activistas que participaron en la protesta incluyeron a Hakim Muhammad, co-foundador de la coalición de lideres y organizaciones del condado de Prince George’s; Matthew Fogg, vicepresidente de BIG (Blacks in Government-Heritage Chapter); Jay Winter NightWolf, personalidad de radio que conduce el programa "Indian Truths en WPFW’, y Zorayda Moreira-Smith, de CASA de Maryland, entre otros.

“Cuando se tiene un nombre que desprecia a cualquier nación, nos afecta a todos”, dijo Muhammad. Por su parte, la activista de CASA de Maryland, Zorayda Moreira-Smith, consideró como “inaceptable” que ese asunto persista.

Ejecutivos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se han reunido en varias ocasiones con distintos grupos, pero el comisionado Roger Goodell ha afrimado que esa decisión la debe tomar Snyder.

Al esfuerzo para cambiar el nombre se ha sumado el Consejo de Relaciones Americanas-Islámicas, que urgió a Snyder a que “reconozca el dolor” que está causando a los americanos nativos por esa clase de estereotipos que van en contar de los ideales de inclusión y respeto para todos en el país, sin considerar su origen racial, étnico o religioso.

Fuente: The Washington Post