Quantcast
El Tiempo Latino
2:47 p.m. | 7/28/2014 | 84°

Arranca “Buenos días DC”


El primer programa de noticias matutino en español que se produce en el área de Washington

Milagros Meléndez-Vela | 10/4/2013, 1:40 p.m.
Arranca “Buenos días DC”
PRESENTADORES. La periodista boliviana Silvana Quiroz, también productora del programa, con el actor y presentador venezolano Néstor Bravo. | CORT. ENTRAVISION

Las mañanas son diferentes para los televidentes hispanos del área metropolitana de Washington. Desde el lunes 30 de septiembre escuchan noticias frescas de la región en español a través del programa “Buenos días DC”, producido por Entravisión y transmitido de 6 a 7am por su afiliada Univision Washington.

“Éste es un nuevo reto para nuestra estación. Con el nuevo proyecto estamos haciendo historia al sacar al aire el primer show de la mañana en español en el área metropolitana”, expresó la directora de noticias de Univision Washington, Karen Méndez.

El programa es el resultado de un año de sueños, pruebas y preparación para contar con un noticiero por la mañana “que abarque tanto noticias locales, segmentos dirigidos a la comunidad, pronóstico del tiempo y un reporte matutino del tránsito a lo largo y ancho de área metropolitana”, dijo Méndez.

Por su parte Oscar Rodríguez vicepresidente de mercadotecnia integrada de Entravision dijo que “esta iniciativa demuestra una vez más el compromiso que tenemos como empresa con nuestra comunidad y estamos seguros que al margen de realizar un buen producto estamos sentando precedente”.

Los rostros del programa matutino son la periodista boliviana Silvana Quiroz y el actor y conductor venezolano Néstor Bravo.

Quiroz se unió a la familia local de Univision hace dos años, como reportera y más tarde como presentadora temporal.

La periodista —quien ha trabajado en medios impresos, radio y televisión en su país natal y Estados Unidos— es la productora y conductora de “Buenos días DC”.

“Los segmentos del programa buscan acercarse de una manera más directa con la audiencia”, dijo Quiroz a El Tiempo Latino. “Hemos creado segmentos que estoy segura ayudarán a nuestra comunidad a conocer qué es lo que está sucediendo en su área”, añadió.

Ejemplos de estos segmentos son “Nuestros Barrios”, “La policía y tú” y “Tu propia empresa”, entre otros.

Bravo, conductor de televisión, proyecta la imagen varonil en el programa. Se encarga de realizar el reporte del tiempo y el tráfico.

Ambos personajes se complementan en una combinación agradable y profesional.