Quantcast
El Tiempo Latino
4:28 p.m. | 84° 5/25/2018

México: al menos ocho muertos por un auto en exhibición


El conductor perdió el control e impactó contra los espectadores

10/6/2013, 10 a.m.
México: al menos ocho muertos por un auto en exhibición
Aspecto general del sitio donde al menos doce personas murieron y 47 resultaron heridas al estrellarse contra un graderío repleto de espectadores un vehículo durante una exhibición en la ciudad norteña de Chihuahua. | EFE

Chihuahua.- Al menos ocho personas murieron y 40 resultaron heridas el sábado 5 de ctubre al estrellarse contra un graderío repleto de espectadores un vehículo durante una exhibición en la ciudad norteña de Chihuahua, informaron medios locales.

El alcalde de Chihuahua, Marco Quezada, indicó que el conductor del vehículo, con neumáticos de 1,5 metros de altura y que pasaba por encima de varios autos achatarrados, perdió el control e impactó contra los espectadores.

Según informes de los medios locales, entre las personas fallecidas hay tres menores.

El gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, expresó su consternación por lo sucedido y ordenó que se proporciones toda la atención necesaria de forma gratuita en los hospitales del Estado.

En la red twitter, Duarte explicó que dio instrucciones precisas para que todos "los heridos del AeroShow se atiendan de manera prioritaria en todos los hospitales de Chihuahua".

El secretario general de Gobierno, Raymundo Romero, estuvo en el sitio del percance para coordinarse con las autoridades municipales en la atención a las personas afectadas.

Las autoridades detuvieron al conductor responsable de este accidente y dieron instrucciones para investigar y esclarecer lo ocurrido.

El "Extremo AeroShow" es un festival con espectáculo de aviones, globos y camionetas "monstruo" ("monster trucks") que se prolonga durante tres días en esa ciudad.