Quantcast
El Tiempo Latino
6:28 a.m. | 33° 11/23/2017

Crisis en DC por el cierre federal


Santiago David Távara | 10/10/2013, 4:05 p.m.
Crisis en DC por el cierre federal
El alcalde de DC, Vincent Gray, y la presidenta de Mary's Center, María Gómez, exigieron solución al cierre del gobierno federal. | Santiago David Távara

El alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray, y dirigentes de organizaciones comunitarias que prestan servicio a las comunidades inmigrantes advirtieron sobre el impacto del cierre del gobierno federal en los más vulnerables, durante una rueda de prensa ante el Capitolio el miércoles 9.

“Sólo estamos pidiendo gastar nuestro propio dinero proveniente de los impuestos de los contribuyentes del DC, no el dinero federal”, dijo Gray.

La Cámara de Representantes, con mayoría republicana, aprobó recientemente un proyecto de ley para que el Distrito de Columbia use los fondos de sus impuestos para mantener operaciones hasta el 15 de diciembre.

Sin embargo, el Senado, con mayoría demócrata, ha rechazado propuestas individuales de los republicanos para financiar ciertos sectores y han pedido más medidas para reabrir todas las operaciones federales.

“No estamos rogando al gobierno, queremos que aprueben los fondos inmediatamente”, dijo la presidenta del centro materno infantil Mary’s Center, María Gómez, que participó en la conferencia de prensa con el alcalde Gray y la delegada de DC, Eleanor Holmes Norton, entre otros funcionarios.

El cierre del gobierno federal “va a afectar más a la gente que está abajo, los que viven de cheque a cheque así como a las mujeres embarazadas”, dijo Gómez a El Tiempo Latino al indicar que en los próximos días pueden contemplar el cierre temporal de algunos programas por falta de fondos.

El Centro de la Juventud Latinoamericana (LAYC) anunció recientemente la reducción de sus programas. “Esto va a dañar a muchas personas”, dijo la directora de la Oficina del Alcalde de DC para Asuntos Latinos (OLA), Roxana Olivas, quien urgió a los residentes a que llamen a los legisladores para que actúen sobre el presupuesto.