Quantcast
El Tiempo Latino
6:45 a.m. | 40° 11/20/2017

Los futbolistas del futuro se forman en MD


Cientos de jóvenes se capacitan en escuela de Gaithersburg

Miguel Guilarte | 10/11/2013, 10:10 a.m.
Los futbolistas del futuro se forman en MD
El fundador y presidente de la Gaithersburg Soccer School, Pablo Tejada (camisa azul), aplaude durante la entrega del trofeo al representante de Maryland Rush en el reciente torneo invitacional organizado por su entidad con la participación de 10 academis de fútbol del área metropolitana de Washington. | Pedro Soro para ETL

Para nadie es un secreto que el fútbol en los Estados Unidos tiene un futuro sin límites.

Miles de jugadores de todas las edades lo practican con éxito a lo largo y ancho del país en escuelas, clubes, academias, ligas aficionadas y profesionales, que hoy hacen parte del sistema integral que rige la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés).

Una de las academias juveniles que ha surgido en el área metropolitana de Washington es la Gaithersburg Soccer School, que funciona en el Nike Missile Park de Gaithersburg, Maryland.

Dirigida por el profesor salvadoreño Pablo Tejada, esta academia se especializa en la formación mediante la enseñanza de los fundamentos básicos, con entrenadores calificados y una moderna metodología que sirven de garantía para el aprendizaje.

“Nuestra misión es brindar una formación de calidad y con métodos adecuados para cada entrenamiento, nivel de aptitud y la posición del jugador para dotarlo de seguridad, confiabilidad y una fina técnica de juego”, dijo Tejada a El Tiempo Latino.

Entre los recientes logros de la organización se cuenta un torneo invitacional en el que participaron diez escuelas de un buen nivel competitivo. “Somos entrenadores calificados con muchos años de experiencia en el fútbol y la docencia”, agregó Tejada.

Aseguró que esa experiencia les califica para ofrecer servicios “oportunos y profesionales” especializados en el nivel de aptitud de cada participante para garantizar que todos aprendan y desarrollen sus destrezas. Tejada asegura que estos niños y niñas “son el futuro del fútbol en este país”.

Y advierte que “hay que cuidarlos y proveerles la mejor enseñanza para su mejor formación no sólo en el aspecto físico sino en el emocional y mental” que son parte de su educación y preparación para la vida.

Los resultados del sistema de fútbol menor en el país son evidentes y los jóvenes mejor preparados siempre tendrán posibilidades de acceder a becas universitarias —un gran aliciente para ellos y sus padres— e inclusive de jugar en equipos profesionales de la MLS o el mundo.

“El aporte que está dando la juventud desde que se relanzó el fútbol en este país a partir del Mundial USA-1994 ha sido muy importante”, afirma Tejada, nacido en la ciudad de Nueva Concepción, en el Departamento de Chalatenango en El Salvador.

“Hay muchas personas que están al frente de las organizaciones infantiles, pero es necesario que se preparen, que se profesionalicen porque si no se les puede hacer daño”, alertó el técnico y educador.

“Tenemos que asegurarnos de dejarles un buen legado por lo que es necesaria la profesionalización de los entrenadores”, concluyó Tejada, quien fue maestro por 21 años en El Salvador y trabajó 10 años con niños en su ciudad natal.

Tejada puede ser contactado por el 240-449-7198 o el correo pablotejada57@gmail.com. El Nike Missile Park está en el 8500 Snouffer School Road, Gaithersburg, MD, 20879. Más información en la página web www.gaithersburg-soccer-school.es/.