Quantcast
El Tiempo Latino
3:42 p.m. | 82° 5/27/2018

Pelea contra “Goliat”


Richard Cabellos dice que la contienda contra Jackson Miller es dura. Pero confía en voto latino

10/11/2013, 10:18 a.m.
Pelea contra “Goliat”
VIRGINIA. El latino Richard Cabellos reta el 5 de noviembre al delegado Jackson Miller por la Asamblea Estatal. | Milagros Meléndez-Vela/ETL

Richard Cabellos, el peruano que busca convertirse en el primer inmigrante hispano en la Asamblea Estatal de Virginia, tiene una dura batalla contra su rival Jackson Miller, actual delegado del distrito 50 en Manassas. Sin embargo, confía en que el voto de los hispanos y otras minorías le den la victoria en ese distrito.

“Es como si estuviera peleando contra un Goliat”, expresó Cabellos a El Tiempo Latino, el lunes 7.

El republicano Jackson Miller, quien ha sido reelecto tres veces para la posición desde que ganó las elecciones especiales en 2006, cuenta con una trayectoria política más amplia que Cabellos. Antes de ser delegado era concejal en Manassas. Además tiene en su haber más de $130.000 en fondos de campaña, que acumula desde años ya que nunca antes había sido retado en su puesto estatal.

Pero esta vez el demócrata Cabellos confía en que “el trabajo de hormiga” que realizan sus voluntarios, tocando puertas y alcanzando a varios grupos minoritarios, derroque a Miller, quien se ha caracterizado por sus políticas antiindocumentados.

“No vamos a dejar que los fondos de campaña determinen estas elecciones sino la gente en base a lo que ofrecen los candidatos”, manifestó, al señalar que hasta ese lunes 7 su campaña había reunido cerca de $50.000, sin contar el evento de recaudación de fondos programado para esa misma noche con el senador Tim Kaine, en Manassas.

El martes 5 noviembre, Virginia vivirá sus elecciones estatales. En ellas, los residentes elegirán al nuevo gobernador, vicegobernador y fiscal estatal, por un período de cuatro años.

En estas elecciones también se renovarán todos los 100 asientos de los delegados en la Cámara de Representantes, cuyos períodos son de dos años.

Cabellos quiere ser el primer inmigrante en ocupar un escaño. Por ahora ese ente legislativo cuenta con Alfonso López (D-Arlington), de padre venezolano y madre estadounidense.

Datos oficiales señalan que en el distrito 50 de Manassas hay cerca de 40.000 registrados. “Los hispanos son el 25 por ciento de los elegibles para votar en ese distrito”, aseguró Cabellos.

En cuanto a su plataforma, Cabellos arremete contra Miller en el plano de transporte. El demócrata está a favor del proyecto bipartidista de transporte impulsado por el gobernador republicano Bob McDonnell. Miller, siendo del mismo partido republicano, se opuso al proyecto. “Eso es insensato”, dijo Cabellos.