Quantcast
El Tiempo Latino
4:34 a.m. | 74° 9/19/2018

Arranca el Festival Internacional de Teatro Hispano


En Virginia, lo organiza Teatro de La Luna por décimo sexto año consecutivo

Milagros Meléndez-Vela | 10/18/2013, 10:01 p.m.
Arranca el Festival Internacional de Teatro Hispano
ACTRICES. Juana Estrella y María Beatriz Vergara en “Agüita de Viejitas | CORT. TEATRO DE LA LUNA

Washington, DC.- Una vez más, por décimo sexto año consecutivo, Teatro de La Luna se lanza a la aventura de la realización del Festival Internacional de Teatro Hispano, una realización donde el que más gana es el público de Washington.

El miércoles 16 de octubre arrancó el festival con una recepción de apertura en la embajada de Ecuador, país que da inicio a la fiesta “de las tablas” con la presentación de la comedia “Agüita de Viejas” de Zero no Zero Teatro, desde el viernes 18 al domingo 20 de octubre.

“Inauguramos con una jocosa comedia con las actrices Juana Estrella y María Beatriz Vergara”, expresó la coproductora de La Luna, Nucky Walder.

Durante seis semanas, hasta el 24 de noviembre pasarán por el escenario seis agrupaciones de varios países y una de Miami, además del elenco local de La Luna.

Después de Ecuador se presentará del 25 al 27 de octubre el grupo La Barrera Teatro de Colombia con “La Gato por Liebre”; le sigue Petru Valenski de Uruguay con “Simplemente Petru” el 30 de octubre. A principios de noviembre, del 1 al 3, se presenta la compañía Teatro Doble de Miami con “La Madre”; seguido del elenco de Teatro de La Luna, el 5 de noviembre, quien dirigirá una sesión de teatro leído con “Usted Puede Ser Un Asesino”.

Luego, del 8 al 10 e noviembre llega el teatro de Argentina con la obra “Mujeres de 60” de la compañía Liliana Pécora. Le sigue Puerto Rico, del 15 al 17 de noviembre, con “Una tasa de té para una mujer casada” de Producciones Raúl Méndez.

Finalmente, del 22 al 24 de noviembre, se presenta Uruguay con “El País de las Maravillas” de Compañía Nidia Telles.

El festival incluye teatro infantil. El 26 de octubre presenta “Yo la llamo Rusita Rojas” de Cristina Ferrari; y el 2 y 9 de noviembre “Sanos y Contentos” de Neher Jacqueline Briceño.

Para más información visitar www.teatrodelaluna.org o llamar al 703-548-3092 ó 202-882-6227.