Quantcast
El Tiempo Latino
7:12 p.m. | 47° 11/19/2017

Carlos Joaquín lanza campaña comunitaria


El animador dice que lustrará zapatos y dará comida a los desamparados del área de Washington, DC

Ivonne Alemán Zanatta | 10/18/2013, 4:02 p.m.
Carlos Joaquín lanza campaña comunitaria
Carlos Joaquin, lanza la campaña comunitaria "Dame 5" | Patricio Zamora

Carlos Joaquín, mejor conocido como el joven “Del Tingo al Tango”, por su trayectoria en televisión y producción de espectáculos, lanza la campaña comunitaria “Dame 5” junto con la compañía de relaciones públicas “Pieces of Life”.

“Quiero celebrar los primeros cinco años de mi trayectoria de una manera diferente. La vida me ha dado la oportunidad de llevar a cabo mis proyectos y ahora deseo poner mi granito de arena en nuestra comunidad y con ‘mi gente’ linda”, dijo el martes 15 a El Tiempo Latino, con su peculiar tono.

En la campaña comunitaria, que programó lanzar el jueves 17, Carlos Joaquín planea recaudar fondos y pasar tiempo con los desamparados y lustrar zapatos de forma gratuita a los necesitados, entre otras acciones de ayuda.

“Han sido cinco años bajo el agua, sol, nieve y sereno que he podido llevar a cabo todos mis proyectos. Ahora, lustraré zapatos honrando a mi padre, llevaré comida a los desamparados porque he vivido en carne propia lo que es pasar hambre y no tener nada qué comer” señaló.

Joaquín, de 35 años, y quien nació en Germán, Puerto Rico, recuerda algunos de los estragos que le contó su padre y que de manera significativa lo marcaron en su vida. “Mi papá fue abandonado de pequeño, se vio desamparado, y vivió en la calle. En aquel tiempo trabajó lustrando zapatos y en ocasiones, solo le alcanzaba para comprar una sopa de pescuezo de gallina por 35 centavos. También trabajó de “piragüero” y de “piquero”. Aún así, Joaquín recuerda la diversión en su niñez. “Mi padre siempre nos dio lo mejor, pero aún así, desde niño yo quería ganar dinero con mi propio esfuerzo”, dijo.

“Vendía pasteles, chocolates, y las artes manuales que yo mismo creaba, y que los vecinos me las compraban”, añadió.

La campaña se lanza con su primera acción comunitaria este sábado 19 en DC. “Mi corazón revienta de emoción ya que vamos a darle comida a 300 personas, incluyendo el postre y las bebidas. Nada ha salido de mi bolsillo. Son los restaurantes y personas que no conozco que están apoyando esta obra de caridad” agregó.

Por su parte Nicole Hayes, co-fundadora de Pieces of Life, LLC, creada en 2008, cree que las empresas deben apoyar a las personas “con el talento, pasión y la experiencia como es el caso de Carlos Joaquín”.

“Trabajar con Carlos Joaquín en lograr una mayor cobertura y una proyección en la comunidad con la que él trabaja. Las personas salen beneficiadas de manera gratuita”, dijo Hayes en un comunicado de prensa.

Información sobre la campaña en: info@carlosjoaquin.net o al 202-351-1722.