Quantcast
El Tiempo Latino
6:41 a.m. | 40° 11/20/2017

Robert Rivera quiere ser alguacil de Fairfax


Su experiencia militar y su sensibilidad cultural dice que le servirán para ganar el 5 de noviembre

Ivonne Alemán Zanatta | 10/18/2013, 6 a.m.
Robert Rivera quiere ser alguacil de Fairfax
Robert Rivera quedó en un lejos tercer lugar en la contienda por el alguacil de Fairfax. | Cort Robert Rodriguez

Una extensa experiencia militar, un inquebrantable espíritu de servicio y muchas ganas son las credenciales con las que se presentará Robert Rivera ante los electores el 5 de noviembre. Dice estar listo para dar una “batalla” más en su vida. Esta vez en las urnas. Rivera quiere ser el primer latino que llega al cargo de sheriff del condado de Fairfax. Y su agenda es extensa.

“Quiero realizar programas con los prisioneros no violentos y ayudarlos a reincorporarse a una mejor vida”, dijo Rivera a El Tiempo Latino, el viernes 11.

El candidato a sheriff o alguacil dijo que “daría mayor información a la comunidad del trabajo que realiza este departamento y un mejor entrenamiento al departamento de policía y de los alguaciles, en lo que concierne a cárceles, cortes y procesos civiles”. Y buscaría que la comunidad empresarial se involucre en el proceso de la mejora de la comunidad.

Incentivar con un pago más elevado a los policías y alguaciles que aprendan un segundo idioma, es también parte de su agenda. “La responsabilidad es de todos, y unidos es la única manera de salir adelante”, expresó.

Una victoria en las elecciones convertiría a Rivera en alguacil del condado de Fairfax, incluyendo las ciudades de Vienna y Herndon.

Nacido en Phoenix, Arizona hace 50 años, de padre mexicano y madre costarricense, Rivera trabaja actualmente para el departamento de Defensa como “oficial de antiterrorismo, emergencias, interacción y planificación de procesos”.

“En el 2010, estuve en Afganistan. Estuve rodeado del estruendo de las bombas. Aprendí a involucrarme con la cultura, costumbres y el idioma de los afganos”, explicó Rivera quien ostenta diversos reconocimienos a su servicio militar.

Rivera ya está recibiendo el apoyo de miembros de la comunidad latina de Virginia. El Tiempo Latino ha sabido que el empresario Mariano Claudio, residente en Vienna, le ha ofrecido su ayuda para dar más visibilidad a la candidatura de Rivera.

“Me siento muy orgulloso de apoyar a Rivera porque es un hombre de valores y principios incorruptibles, que ha demostrado su vocación de servicio durante su carrera en las Fuerzas Armadas”, dijo Claudio a El Tiempo Latino.

“Creo que nos debemos sentir privilegiados en contar con Robert para la posición de comisario en el Condado de Fairfax, y es por eso nuestro apoyo a su persona, no sólo por ser uno de los nuestros corriendo por primera vez para alcanzar esa posición en el condado, sino porque creemos que tiene las credenciales y calificaciones necesarias para desarrollar una excelente gestión en beneficio de todos, y en especial a nuestra comunidad en el Condado de Fairfax”, concluyó Claudio.

Por su parte Rivera dijo sentirse muy motivado para luchar por una posición que le dará una nueva oportunidad de seguir sirviendo a su país y a su comunidad.